PRESENTADO EL PLAN DE MOVILIDAD Y URBANIZACIÓN DEL NUEVO ESTADIO
(Alojado en "ACCESOS NUEVO ESTADIO" de la Web). Orden actualización (Imág. 5 a 20):
- Comunicado Oficial Ayuntamiento y Planos
- Crónica nuestra y de más Atléticos que fueron (IMPORTANTE LEER)
- Noticia que más arroja desde la prensa
(NUEVA ACTUALIZACIÓN, la presentación en formado PDF en la que entre otras cosas, se puede observar alguna nueva imagen acerca de la urbanización : DESCARGAR)
- COMPLETO REPORTAJE INTERIOR DE ESTE 16 DE NOVIEMBRE
- LLEGADA DE LA MEMBRANA DE LA CUBIERTA
- NUEVO VÍDEO AÉREO QUE HEMOS REALIZADO ESTE 6 NOVIEMBRE
- Finalizado el cierre completo del anillo este Viernes 3 de Noviembre
- Izado del módulo 31 del anillo exterior de compresión este Jueves 3 de Noviembre
ACCESOS NUEVO ESTADIO (18 de Noviembre 2016) : Ampliado este apartado con el plan de Movilidad y Urbanización presentado por el Ayuntamiento e información destacada al respecto.
ZONA NUEVO ESTADIO (8 de Noviembre 2016) : Ampliado este apartado de la web con capturas del vídeo aéreo realizado el Domingo 6 de Noviembre
ACCESOS NUEVO ESTADIO (18 de Noviembre 2016) : Ampliado este apartado con el plan de Movilidad y Urbanización presentado por el Ayuntamiento e información destacada al respecto.
ZONA NUEVO ESTADIO (8 de Noviembre 2016) : Ampliado este apartado de la web con capturas del vídeo aéreo realizado el Domingo 6 de Noviembre
** NOVIEMBRE 2016 **
(Muy recomendable no dejar sin leer nada de las entradas)
NOTA (29 de Noviembre 2016) : Aprobado en Pleno la modificación del PGOUM respecto al cambio de titularidad de espacio público deportivo a espacio privado deportivo de la parcela del Nuevo estadio (ahora ya sólo quedaría la CAM) : *Noticia
NOTA (23 de Noviembre 2016) : Ya está en la agenda del Pleno del Ayuntamiento del día 29 el punto debatido hoy en la comisión de desarrollo urbano sostenible. Ese día se debería aprobar en pleno la modificación del PGOUM respecto al cambio de titularidad de espacio público deportivo a espacio privado deportivo de la parcela del estadio. De ahí a la CAM para aprobación (parece que 7 de Diciembre), para su posterior venta al ATM : Link (punto 24)
(Vídeo de la comisión del ayuntamiento que tuvo lugar hoy : Link)
(Algunas noticias al respecto : Noticia1, Noticia2)
(Vídeo de la comisión del ayuntamiento que tuvo lugar hoy : Link)
(Algunas noticias al respecto : Noticia1, Noticia2)
NOTA (23 de Noviembre 2016) : Algunos de los principales trabajos que se están dando en algunas zonas internas es revestimiento de paramentos verticales, montaje de peldaños, solados, instalaciones de fontanería, PCI (protección contra incendios) y conductos de climatización.
Fotografías 21 Noviembre 2016
FOTOGRAFÍAS DE JAIME Y LUIGI1967
AMPLIAR
NOTA (19 de Noviembre 2016) : En el entorno del estadio ya han comenzado a hacer sondeos y catas del terreno previos a los movimientos de tierras que vendrán en breve para el acondicionamiento del recinto del ATM.
NOTA (17 de Noviembre 2016) : En Diciembre se izará el anillo interior de tracción y se comenzará también a montar la visera perimetral que dará extensión al anillo exterior de compresión ya completado y que tapará la fachada en zonas del estadio y cubrirá el graderío más exterior de la gradona.
DETALLES DE LA OBRA (17 de Noviembre 2016) : Detalle del despliegue de cableado desde la parte inferior del anillo de compresión en la zona Oeste y completado de la pasarela interior para personal en el anillo de compresión (también se han retirado muchos de los apoyos temporales del anillo de compresión) : *Imagen / *Imagen
- Detalle de los trabajos en el doble anillo de tracción interior, donde el de 4 cables (más placa de enganche) teóricamente correspondería con el de abajo y el 2 cables con el de arriba, una vez arriba instalarán los mástiles diagonales durante el proceso de izado y acto posterior (sintetizado de forma simple, la maniobra es de gran complejidad) : *Imagen / *Imagen
DETALLES DE LA OBRA (17 de Noviembre 2016) : Detalle del despliegue de cableado desde la parte inferior del anillo de compresión en la zona Oeste y completado de la pasarela interior para personal en el anillo de compresión (también se han retirado muchos de los apoyos temporales del anillo de compresión) : *Imagen / *Imagen
- Detalle de los trabajos en el doble anillo de tracción interior, donde el de 4 cables (más placa de enganche) teóricamente correspondería con el de abajo y el 2 cables con el de arriba, una vez arriba instalarán los mástiles diagonales durante el proceso de izado y acto posterior (sintetizado de forma simple, la maniobra es de gran complejidad) : *Imagen / *Imagen
Fotografías 16 Noviembre 2016
FOTOGRAFÍAS DE HORTACO Y JAIME
AMPLIAR
AMPLIAR
NOTA (15 de Noviembre 2016) : "Acto de presentación del Plan de Urbanización de La Peineta", este Jueves 17 a las 19.00 horas en el salón de Plenos de la Junta Municipal de Distrito de SanBlas-Canillejas : *Imagen
(Lo que presentan presumiblemente será la parte correspondiente al Plan de accesos y urbanización del entorno del estadio, Titularidad y Responsabilidad del Ayuntamiento para exposicion pública en el Distrito, luego debería ir a Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid y aprobación en pleno)
- Por otra parte, según hemos podido saber, en Enero ya van a comenzar los movimientos de tierras en la parcela, en toda la zona inmediatamente adyacente al Nuevo estadio y que va a pasar a propiedad del Club, que son unos 88.000 metros cuadrados (En teoría dibujaría un cuadrado desde arriba, no sabríamos de forma exacta delimitar hasta donde. Lógicamente habría que descontar de todos esos metros cuadrados toda la huella propia del estadio, es decir sería el perímetro del estadio y todas las zonas inmediatamente aledañas)
(Lo que presentan presumiblemente será la parte correspondiente al Plan de accesos y urbanización del entorno del estadio, Titularidad y Responsabilidad del Ayuntamiento para exposicion pública en el Distrito, luego debería ir a Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid y aprobación en pleno)
NOTA (14 de Noviembre 2016) : Llegada de la membrana de cubierta a obra. Un poco más adelante de la garita de entrada a la obra en la zona Sur ... han realizado un cercado sobre una zona allanada recientemente para poder almacenar y hacer acopio de los cajones que contienen la membrana de la cubierta. Tienen que llegar unos 130 containers como los que figuran en las fotos, actualmente hay unos 16. Todos numerados y sellados por la empresa Mak Max, que es una subsidiaria de Taiyo Europe. (Web Mak Max: Link ; Web Taiyo: Link)
Fotografías 14 Noviembre 2016
NOTA (9 de Noviembre 2016) : Infografías de la cubierta del Nuevo estadio, en las que se observa el doble anillo de tracción interior, los 96 cables que unen anillos (alternadamente de arriba a abajo y viceversa), toda la visera exterior, y también el anillo exterior de compresión ya completado y que hace de columna vertebral de la cubierta (Imágenes ancladas en la columna derecha de la web (Versión pc) y añadidas al apartado "Planos y secciones" de la web) (Imágenes de los arquitectos CyO y obtenidas del Museo ICO de Madrid) : *Infografías1 / *Infografías2
Fotografías 8 Noviembre 2016
NOTA (7 de Noviembre 2016) : Algunos datos que da el @Atleti junto a su último reportaje: Cada módulo tridimensional de los 32 del anillo de compresión tiene un peso de 135 toneladas y una altura de 9 metros, y han sido fabricados en La Coruña, además han sido fabricados en acero de calidad s 355. El próximo paso será el avance de tendido de cables hacia el interior.
DETALLE DE LA OBRA (7 de Noviembre 2016) : Detalle de las placas de enganche del doble anillo interior de tracción (se reparten por todo el anillo, en cada "mesa" y también se izarán) (Foto de hoy Lunes): *Imagen
- Acerca de la aclaración 2 de la nota del 3 de Noviembre : Cuando se comenzó el anillo este verano ya se observaban esos tubos que parecen ser cableado o instalaciones eléctricas : *Imagen
- Detalle en esta zona, desconocemos que es, pero parece un completado de una ventilación subterránea o que se ha reabierto por algún motivo (estos sistemas de ventilación se realizaron hace ya meses, ver apartado "Detalles obra" de la web): *Imagen
NOTA (7 de Noviembre 2016) : 25.000 socios ya tienen elegido su asiento : *NoticiaClub
- Detalle en esta zona, desconocemos que es, pero parece un completado de una ventilación subterránea o que se ha reabierto por algún motivo (estos sistemas de ventilación se realizaron hace ya meses, ver apartado "Detalles obra" de la web): *Imagen
NOTA (7 de Noviembre 2016) : 25.000 socios ya tienen elegido su asiento : *NoticiaClub
Fotografías 7 Noviembre 2016
AMPLIAR
AMPLIAR
Vídeo aéreo 6 Noviembre 2016
REALIZADO POR WHONATICO Y EDITADO POR RENTON
NOTA (4 de Noviembre 2016) : Completado hoy el cierre del anillo exterior de compresión con partes sueltas (destacando una triangular) que podrían considerarse el módulo 32. Y terminando de ajustar dicho anillo entre hoy y posiblemente días próximos, antes del comienzo y/o avance de otras fases que forman parte de la instalación de la cubierta del Nuevo estadio. (Otras fotos de hoy, de IrishAtleti y Nepptunno) : *Imagen / *Imagen)
Fotografías 4 Noviembre 2016
FOTOGRAFÍAS DEL @ATLETI y LUIGI1967
AMPLIAR
AMPLIAR (Por Luigi1967)
AMPLIAR
AMPLIAR (Por Luigi1967)
AMPLIAR PANORÁMICA (Por Luigi1967)
NOTA (3 de Noviembre 2016) : Izado el módulo 31 del anillo exterior de compresión de la cubierta, quedando cerrado el anillo bajo interior de los 3 anillos que forman el anillo exterior de compresión, las partes que quedan las subirán sueltas (podría considerarse módulo 32, fue aclarado en la nota del día 27 de Octubre
NOTA (3 de Noviembre 2016) : Aclaraciones de algunas preguntas de lo observado en la obra que nos habéis dejado en la web : *Aclaración1 / *Aclaración2 (Vídeo mencionado Allianz Arena : Link)
NOTA (2 de Noviembre 2016) : Hemos subido a nuestras redes sociales un fantástico Clip de vídeo interior realizado a primera mañana de hoy Miércoles : Instagram, Facebook y Twitter
DETALLE DE LA OBRA (2 de Noviembre 2016) : Detalle del amarre de uno de los 96 cables de sujeción estructural de la cubierta. En este caso, uno emplazado en la zona inferior del anillo de compresión (otros cables irán amarrados en la zona superior del anillo de compresión, en próximos días publicaremos nuevas infografías donde se mostrará esto). Los cables tienen un grosor superior a 14 centimetros : *Imagen
(Nota : Web de la empresa que suministra este material de cables y tensores, y que se unen a muchas otras compañías nacionales e internacionales implicadas en la cubierta del Nuevo estadio: Link / Catálogo)
DETALLE DE LA OBRA (2 de Noviembre 2016) : Detalle del amarre de uno de los 96 cables de sujeción estructural de la cubierta. En este caso, uno emplazado en la zona inferior del anillo de compresión (otros cables irán amarrados en la zona superior del anillo de compresión, en próximos días publicaremos nuevas infografías donde se mostrará esto). Los cables tienen un grosor superior a 14 centimetros : *Imagen
(Nota : Web de la empresa que suministra este material de cables y tensores, y que se unen a muchas otras compañías nacionales e internacionales implicadas en la cubierta del Nuevo estadio: Link / Catálogo)
Fotografías 2 y 3 Noviembre 2016
FOTOGRAFÍAS DEL @Atleti, Luigi1967 y IrishAtleti, 3 de Noviembre
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR (Por Luigi1967 y IrishAtleti)
FOTOGRAFÍAS DE HORTACO, 2 de Noviembre
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR (Por Luigi1967 y IrishAtleti)
AMPLIAR PANORÁMICA (Por Luigi1967)
FOTOGRAFÍAS DE HORTACO, 2 de Noviembre
AMPLIAR
Fijandome en la imagen del detalle de obra del dia 02/11 donde aparece el primer plano del cable de sujeccion. ¿puede ser que lo que se ve en los travesaños intermedios que van en diagonal de arriba abajo sean los tubos led de iluminacion?
ResponderEliminarYo la duda que tengo es que va a pasar con las personas que se sienten detras de las columnas donde se apoya en anillo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe ha sorprendido muy negativamente el tema de los apoyos del anillo de compresión. Me parece una solución obsoleta y anticuada en pleno siglo XXI. No me sirve la comparación con Anfield ya que aquel es un estadio muy viejo; también había columnas en los viejos Wembley y San Mamés, pero no así en los nuevos. ¿Alguien me puede decir si en algún estadio moderno (Allianz, Emirates... ) se ha optado por esta "solución"? No tengo conocimientos de arquitectura, pero en mi opinión esto seguramente está causado por la "herencia" de la dichosa gradona de la peineta que tanto está condicionando el proyecto; parece que estuviéramos hablando de un monumento histórico que fuera necesario mantener a toda costa, pero mejor hubiera sido demolerla desde un principio y hacer un proyecto nuevo sin chapuzas.
EliminarPara mi no es una cuestión de cuantas butacas se van a ver afectadas, sino de la imagen de un nuevo estadio que debe estar a la última en el momento de su inauguración en lo que se refiere a arquitectura y tecnología y no con soluciones del siglo pasado.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstaría bien algún reportaje sobre las obras interiores vestuarios,vomitorios etc
ResponderEliminar+1, Tengo ganas de ver como va todas las entrañas
ResponderEliminarSabemos qué plazos para terminar la cubierta del Campo
ResponderEliminarMe ha parecido leer o escuchar que para primeros de diciembre a ver si es asi porque hay ganas de verla ya
ResponderEliminarPues lo ponen en muy poco tiempo no?
ResponderEliminarMuy poco me parece...esperemos a ver
ResponderEliminarSe alargará hasta más allá de Febrero, en Noviembre/Diciembre se iza el doble anillo de tracción. A la cubierta le queda un mundo
ResponderEliminarYo creo que no va haber asientos por encima de las bases de sujeccion
ResponderEliminarPor lo que tengo entendido, las columnas son provisionales. Una vez izado el anillo interior se sujetaran ambos por un sencillo sistema de tensión de cables de acero y retirarán los apoyos actuales.
ResponderEliminarLas dos columnas blancas de la gradona, son fijas
EliminarPara cuando tienen pensado comenzar a poner los asientos???
ResponderEliminarYo creo q hasta q no terminen la cubierta no lo pondran
ResponderEliminarQ parado esta esto
ResponderEliminarEso estamos impacientes jiji
ResponderEliminarNo se quienes sois los que haceis esta página pero sois muy grandes!!!
ResponderEliminarGracias
Se sabe qué día empiezan a poner la cubierta?
ResponderEliminarDescuento para Oferta de préstamo rápido y financiación entre particular, sea como promotor del Evangelio de Dios en su vecindario
ResponderEliminarel préstamo se hace a € 3,000 a € 800.000 con una tasa de interés del 2%
Para más información:
duroumarcel@gmail.com
Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!
ResponderEliminarFadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ