Últimas Noticias


En este apartado trataremos de exponer todas las informaciones al respecto del nuevo estadio del Club Atlético de Madrid que se vayan dando.

Estas informaciones provendrán de diversos medios como sean, periódicos escritos y digitales, declaraciones de las partes implicadas a cualquier medio, noticias en televisión/radio...

(Serán expuestas en orden cronológico, quedando arriba las más recientes siempre)




EL ATLÉTICO DE MADRID FIRMA LA ESCRITURA DE PROPIEDAD DEL NUEVO ESTADIO

El Atlético de Madrid y el Ayuntamiento firman la escritura de transmisión del Nuevo Estadio por un precio de 60 millones de Euros.

AMPLIAR COMUNICADO AYTO.

AMPLIAR COMUNICADO @ATLETI
AMPLIAR / AMPLIAR
AMPLIAR
 ---- (6 Mayo 2017) ----




ACUERDO DE COMPRA DE LA PARCELA DEL ESTADIO Y CAMBIOS EN EL CONVENIO

Acuerdo de compra de la parcela sobre la que se asienta el Metropolitano (88.000 m2, que ya pasan a ser propiedad del @Atleti), construcción de urbanización, aparcamientos y accesos por parte del Club (los mínimos por ahora para poder abrir el estadio en Septiembre), y modificaciones en el Convenio.

AMPLIAR
---- (13 Marzo 2017) ----




NOTICIAS DESTACADAS FEBRERO 2017

Los últimos días de Febrero 2017 se dieron noticias destacadas, como la inminente puesta en marcha de los trabajos de urbanización y accesos (los necesarios para que pueda abrirse el estadio) y que el @Atleti paga parte de la urbanización y accesos de sus arcas, 24 millones (44m, -20m que se descuenta del pago de la propiedad de la parcela). El estadio costará finalmente 300 millones de Euros, 260 de la construcción del estadio y 40 de la propiedad de la parcela. También que el estadio se finaliza en Julio 2017, entre otros detalles dados.

AMPLIAR

AMPLIAR
---- (25 Febrero 2017) ----




APROBADO EL PROYECTO DE CAMBIO DE TITULARIDAD DEL ESTADIO

A última hora, y definitivamente, la Comunidad de Madrid dio el visto bueno al cambio de uso de la parcela del estadio .. de espacio deportivo público a uno privado, y el Club Atlético de Madrid podrá hacerse con la propiedad del estadio y hacer suya su titularidad.

AMPLIAR
---- (30 Diciembre 2016----




NOTICIAS ACERCA DEL NUEVO PROYECTO MAHOU-CALDERÓN

Comunicado del Ayuntamiento de Madrid y noticia del Club Atlético de Madrid acerca del Nuevo proyecto presentado para dar salida al ámbito Mahou-Calderón después del bloqueo de proyectos anteriores.
(Nota: Ubicado en el apartado "curiosidades" la presentación de esta propuesta de proyecto)

AMPLIAR

AMPLIAR
---- (1 Julio 2016----




RECOPILACIÓN DE NOTICIAS

Recopilación de Noticias e informaciones posteriores a una reunión de debate entorno al traslado al Nuevo estadio (organizado por la agrupación "Los50", donde estuvieron todas las partes, incluido el Club). Y noticias de los cambios en la "Operación Calderón" y su relación directa con el Nuevo estadio.

AMPLIAR  /  AMPLIAR

AMPLIAR

---- (1 Marzo 2016 ) ----




VISITA DE LA PRENSA A LA OBRA

Recopilación de informaciones destacadas de noticias por parte de la prensa después de una visita a las obras del Nuevo estadio del Atlético de Madrid.

AMPLIAR

AMPLIAR  /  AMPLIAR

---- (17 Febrero 2016 ) ----




NOTICIA DEL FUTURO DEL ESTADIO

Noticia de el diario "El Confidencial" que aporta alguna información y datos interesantes acerca del futuro del Nuevo estadio y lo que se espera de él. Al margen de la excesiva subjetividad con la que está escrita la noticia.

AMPLIAR
---- (8 Febrero 2016----




REPORTAJE DE EL DIARIO MARCA

Reportaje de Marca.com, que visitó las obras del Nuevo estadio, y en el que informa de algunas de las características del estadio.

AMPLIAR
---- (17 Noviembre 2015 ) ----




COMUNICADO CLUB ATLÉTICO DE MADRID ACERCA DE UNA SENTENCIA DEL TSJM

El Club Atlético de Madrid ha emitido un comunicado parar aclarar lo referente a la operación Mahou-Calderón y el traslado, tras surgir una noticia en prensa de una sentencia desfavorable dictada por el TSJM acerca de este ámbito.

AMPLIAR
NOTA : Noticia de el diario "El Pais" referente al ámbito Mahou-Calderón : Link
---- (24 Abril 2015 ) ----




COMUNICADO AYUNTAMIENTO
Y NOTICIAS DE LA SITUACIÓN ACTUAL

Comunicado del Ayuntamiento acerca del avance en la tramitación del ámbito Mahou-CalderónPor otra parte, noticias acerca de la titularidad del estadio a partir de 2017, y algo nuevo relacionado con el ámbito Mahou-Calderón. Y noticias en las que tratan de informar de la situación actual de las obras y de lo que rodea al tema del Nuevo estadio en estos momentos. 

AMPLIAR
Fotografías publicadas por el Ayuntamiento junto al comunicado (anteriores a 2011)
NOTA : Esta noticia la ponemos como nota, puesto que dice cosas que no son ciertas, como que la obra ha estado 1 mes parada, por lo que queda en duda el resto de la noticia : Link / Link
Vídeo : Link
---- (19 Noviembre 2014 ) ----




NOTICIAS POSTERIORES A LA RENEGOCIACIÓN ENTRE FCC Y CLUB

Habla uno de los dirigentes del Club al respecto. Y noticias en relación a los planes del Atlético : el socio tecnológico estará a finales de año y la continuación del trabajo en demás frentes relacionados con el estadio, al margen de la renegociación del contrato.

Columna en el diario "Marca" : Link

AMPLIAR  /  AMPLIAR
AMPLIAR

---- (7 Noviembre 2014 ) ----




RENEGOCIACIÓN ENTRE FCC Y EL CLUB Y ATRASO DEL ESTADIO UN AÑO MÁS

El Club Atlético de Madrid y FCC renegocian el contrato y acuerdan retrasar
la finalización y entrega del estadio un año más, ahora 2017.

AMPLIAR

AMPLIAR
AMPLIAR (Noticia relacionada)  /  AMPLIAR

---- (6 Noviembre 2014 ) ----




APROBACIÓN DESARROLLO URBANÍSTICO DEL ENTORNO DEL NUEVO ESTADIO

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que dará resolución a los aledaños del nuevo estadio. La Junta de Gobierno ha aprobado la nueva configuración de 1.228.654 m2, situados entre las avenidas de Luis Aragonés y de Arcentales, y la M-40. Por lo que se ha dado a conocer el desarrollo urbanístico definitivo del entorno del Nuevo Estadio.

NOTA : Seguramente a corto-medio plazo haya mucha más información al respecto, y estén más definidas algunas zonas que parecen aún en desarrollo, como por ejemplo los "equipamientos singulares".
Por ahora no entramos a valorar. 

Comunicado Ayuntamiento
AMPLIAR

Planos
AMPLIAR

AMPLIAR  /  AMPLIAR
Noticias al respecto
AMPLIAR

---- (16 Octubre 2014 ) ----




NOTICIA DE EL DIARIO "AS" EN EL QUE SE ARROJA ALGUNA INFORMACIÓN NUEVA

Noticia de el diario "AS" después de una visita detallada a la obra, y en la que se arrojan nuevos datos hasta ahora desconocidos, como : "habrá aljibes para usar el agua de la lluvia y así regar el césped", "se estudia la posibilidad de crear una fórmula en la que los coches que accedan al párking lleven al menos dos o tres personas en su interior", "habrá una zona de recreo para los hinchas, una amplia zona verde justo delante de la fachada oeste y que tendrá toda clase de servicios ..."

AMPLIAR
---- (9 Octubre 2014 ) ----




NOTICIA QUE AMPLIA LA INFORMACIÓN ACERCA DE LA REORDENACIÓN URBANA DEL ÁMBITO MAHOU-CALDERÓN

Noticia del diario "El mundo" (versión digital) que amplía la información de la reordenación urbana del ámbito Mahou-Calderón, posteriormente a la aprobación de ésta por parte del Ayuntamiento de Madrid a primeros de Julio de 2014.

AMPLIAR
---- (18 Julio 2014 ) ----




APROBACIÓN DEL AYUNTAMIENTO A LA REORDENACIÓN URBANA DEL ÁMBITO MAHOU-CALDERÓN

A primeros de Julio de 2014, el Ayuntamiento aprobó el Plan parcial de reforma interior que ordenará el ámbito Mahou-Calderón, durante y cuando el Club Atlético de Madrid se traslade a su Nuevo estadio.

Noticia de la aprobación del plan por parte del Ayuntamiento de Madrid
AMPLIAR

Noticia del diario "El Pais"
AMPLIAR
---- (4 Julio 2014 ) ----




LA AVENIDA DEDICADA A LUIS ARAGONÉS JUNTO AL ESTADIO YA ES OFICIAL

La "Avenida de Luis Aragonés" que ha sido dedicada al Sabio de Hortaleza, mito y leyenda del Club Atlético de Madrid, ya ha sido inaugurada y tiene su nombre oficial a lo largo de todo su recorrido. Esta Avenida, que es reciente y tenía un nombre provisional hasta ahora, se encuentra al Noroeste del estadio y empieza en la Plaza Grecia.

AMPLIAR

AMPLIAR  /  AMPLIAR
---- (27 Junio 2014 ) ----




ARTÍCULO DEL NUEVO ESTADIO EN LA WEB DE ISG Y EN LA EDICIÓN VERANIEGA DE "Panstadia and Arena Management"

En la web de ISG se hacen eco de un interesante artículo del Nuevo estadio en la revista “PanStadia and Arena Management”. Recordar que ISG forma parte del acuerdo que firmó el Club con CenterPlateISG en Febrero 2014 para la explotación de la zonas de restauración del Nuevo estadio (se puede ver este acuerdo más abajo en este apartado).

Lo más destacado que se extrae del artículo, aparte de cosas ya sabidas, es :

- El Club Atlético de Madrid a raíz del acuerdo con CenterplateISG, quiere aumentar sus fuentes de ingresos y quieren un estadio 24/7 (disponible las 24 horas, todos los días de la semana) y están trabajando en cambios en los espacios interiores del estadio, estos cambios no retrasarán las obras en absoluto, hay mucho espacio interior y están trabajando para asegurarse que utilizan de la mejor manera tal volumen, para ello están trabajando en incluir restaurantes, tiendas y hospitalities que puedan usarse 24/7, para garantizar que el estadio esté operable todos los días de la semana, porque dentro del estadio hay muchísimo espacio. CenterplateISG ha estado trabajando en estrecha colaboración con el club para garantizar el servicio de comida y bebida para los aficionados, que será sin igual en la industria y serán zonas de las mejores de Europa. Comentan que será uno de los estadios emblemáticos de Europa y los trabajos de planificación en los últimos meses que han estado llevando a cabo ayudará a asegurarse de que realmente será una gran experiencia para todos los aficionados que visiten el Nuevo estadio. CenterplateISG señala que han sido capaces de comprometerse con el Club y sus arquitectos más de dos años antes de la apertura, puesto que les da la flexibilidad necesaria para asegurar que los cambios que se realicen sean rentables. Por último, remarcan que los cambios no causarán ningún retraso, puesto que no se toca la estructura sino los espacios interiores y el estadio estará listo para el inicio de la temporada 2016/17.

---- (17 Junio 2014 ) ----




CAMBIOS EN EL ESTADO DE LA LICENCIA DE AMPLIACIÓN DEL ESTADIO (29 de Abril 2014)

A mediados de Abril 2013, ha sufrido cambios el estado de la tramitación de la licencia de ampliación de la Peineta, que se puede ver en la "Sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid", concretamente en el apartado "Estado de tramitaciones de licencias urbanísticas". (Nota : Los últimos cambios databan de Agosto 2013)

Consultar licencia de ampliación CLIC AQUÍ
(Expediente 711/2011/7010)

Aclaración : Como ya indicamos en este mismo apartado, en Agosto 2013, el tema de las fases, los hitos, los estados, etc. de las licencias en el Ayuntamiento de Madrid es algo complejo para una obra de gran envergadura ... los cambios pueden referirse a una misma licencia parcial o a licencias parciales distintas en las que está dividida la obra, en estas obras se suelen solicitar múltiples licencias parciales durante el transcurso de la obra (modificaciones, ampliaciones, invasión de terrenos, montaje de grúas, ocupación de calles...) ... Bajo un mismo número de expediente (suelen ser unitarios para una misma obra de principio a fin) se suelen colgar todas las licencias, modificaciones y documentos que sean necesarios ... para tener toda la información relativa a una obra bien referenciada. Lo que queda claro es que administrativamente la obra sigue dando pasos y continúa su correcto y normal avance

(Los cambios están en Rojo)
(Estado de la tramitación actualmente. Ampliar : CLIC AQUÍ)
(Estado de la tramitación hasta hace unos días. Ampliar : CLIC AQUÍ)

Fase del estado de la tramitación de la licencia parcial que se observa actualmente :
AMPLIAR
---- (29 Abril 2014 ) ----




NOTICIAS DEL CLUB ATLÉTICO DE MADRID DESPUÉS DE LA VISITA DE LA PLANTILLA A LAS OBRAS (27 Febrero 2014)

El equipo y cuerpo técnico, encabezado por el Cholo, visitaron las obras el 26 de Febrero 2014 para informar a los medios del avance de las obras y que la plantilla conociera algo más acerca del Nuevo estadio, que si todo va como está previsto, se inaugurará en el año 2016. A su vez, se anunció que una de las entradas principales al Nuevo estadio llevará el nombre de Luis Aragonés.

Visita del equipo y el Cholo a las obras : VÍDEO

AMPLIAR
AMPLIAR / AMPLIAR
---- (27 Febrero 2014 ) ----




NOTICIA DEL CLUB ATLÉTICO DE MADRID
(5 Febrero 2014)

Nota del Club Atlético de Madrid en su web, confirmando un acuerdo alcanzado con 2 compañías acerca de la futura gestión de restauración y explotación de Áreas VIP del futuro Nuevo estadio

AMPLIAR

Páginas Web de Centerplate y ISG publicando el acuerdo
AMPLIAR
---- (5 Febrero 2014 ) ----




EXTRACTO CUENTAS DEL CLUB (16 Enero 2014)

Extracto de las cuentas del Club Atlético de Madrid a fecha de 30 de Junio 2013, en las que se hace mención directa o indirecta al Nuevo estadio.
NOTA : Cuentas del Club (fuente : Web de la asociación señales de humo) :
http://sdehumo.net/files/folders/304901/download.aspx

MEGAORVS (experto) : Conclusiones en relación al Nuevo estadio extraídas de las cuentas :
1- Existe una provisión de unos 20 millones de euros relacionada con las cargas asumidas por el club en relación a la operación. Esta provisión tendrá que alcanzar en años sucesivos unos 30 millones.
2- El club incluye una valoración del Nuevo estadio como parte de su inmovilizado, y forma parte por tanto de su estructura patrimonial.
3- El club en el último ejercicio compensó más de 4 millones de euros a deducir del coste de la parcela, con lo que se va a reducir drásticamente el precio de adquisición de la misma el año que se haga efectiva la compra, si se continúa por este camino.

Explicación : Una provisión es un apunte contable en reconocimiento de un riesgo o un gasto futuro. El Club estima que las cargas a asumir rondarán los 30 millones de euros, y por tanto es necesario dotar una provisión suficiente, a partir del mismo momento en el que se tiene constancia de esa situación futura. Que el club incluya en como parte de su inmovilizado la instalación y para ello la dote de un valor económico cuantificable, no implica que sea el club quién haya abonado esa cantidad de forma directa. El PGC obliga a valorar el activo de la sociedad, independientemente de su procedencia o forma de adquisición (Donación o legado, permuta...)
---- (16 Enero 2014 ) ----




NOTICIAS EN EL DIARIO "AS"
(Versión digital y papel, 30 de Diciembre 2013)

VERSIÓN DIGITAL :  AMPLIAR  /  AMPLIAR
AMPLIAR


VERSIÓN PAPEL

 AMPLIAR

---- (30 Diciembre 2013 ) ---- 




TRES NOTICIAS, EN EL DIARIO "ABC","EL PAIS" y "MAIS FUTEBOL"
(versión digital) (21,18 y 13 de Diciembre 2013)

AMPLIAR

AMPLIAR
Artículo escrito por mi (Renton) y publicado en un medio de Portugal. Aunque está en portugues... a grandes rasgos se entiende todo.
---- (21,18 y 13 de Diciembre 2013 ) ---- 




NOTICIA DIARIO "EL PAIS"
(versión digital) (27 de Noviembre 2013)

Ante lo tendencioso de esta noticia, exponemos una valiosa aclaración de Sarek, experto en obras, licencias etc ..., y persona imparcial y ajena a todo este tema y al Atleti

SAREK (experto)Ese artículo me parece torticero y escrito por alguien que no tiene mucha idea de cómo se hacen o se pueden hacer estas obras. Si la noticia que quieren vender es que "La Peineta lleva tres años de obras sin licencia", es sencilla y llanamente mentira. Una cosa es que no tenga licencia completa, de edificio terminado, una cosa es que no tenga informe de protección civil y bomberos, etc. ¿y qué? Pues nada, absolutamente nada. Antes de inaugurarse el estadio se tendrán que conseguir esas licencias y permisos y punto. Por el momento, es perfectamente normal y legal que, como dice el propio artículo, "en proyectos complejos" se funcione con licencias parciales: se puede pedir una para demoler lo que había, otra para excavaciones, otra para cimentaciones, otra para parte de la estructura nueva, otra para rehabilitar la estructura vieja....

Hacer una licencia de obra completa sería además extremadamente complicado y retrasaría los tiempos de tramitación. Son ganas de crear polémica El País.

(*NOTA : En este mismo apartado, más abajo, con fecha de 5 de Agosto ya publicamos cambios en la licencia general del estadio, de la que penden las licencias parciales)

AMPLIAR
---- (27 de Noviembre 2013 ) ---- 




RECOPILACIÓN DE NOTICIAS (11-13 Sep. 2013)

Recopilación de noticias publicadas en base a la visita de la prensa a las obras y la conferencia de prensa que tuvo lugar en ella, en las que se arrojaron nuevos datos oficiales y aclaraciones por parte del Club y arquitectos.

Ampliar (Mundo Deportivo) / Ampliar (Mundo Deportivo)

Ampliar (Club) / Ampliar (La Razón)

Ampliar (Mundo Deportivo) / Ampliar (RTVE)

Ampliar (Diario "As") / Ampliar (Diario "Marca")

Ampliar (Cadena Ser) / Ampliar (El País)

---- (11 a 13 de Septiembre 2013 ) ---- 




NOTICIA EN "MUNDO DEPORTIVO"
(versión digital)

Ampliar : CLIC AQUÍ
---- (8 de Septiembre 2013 ) ---- 




NOTICIA EN EL DIARIO "MARCA"
(versión papel)

Ampliar : CLIC AQUÍ
 ---- (8 de Septiembre 2013 ) ---- 




NOTICIA EN EL DIARIO "AS"
(versión digital)

Ampliar : CLIC AQUÍ

---- (7 de Septiembre 2013 ) ---- 




NOTICIA EN EL DIARIO "MARCA"
(versión papel)

Ampliar : CLIC AQUÍ
---- (5 de Septiembre 2013 ) ---- 




NOTICIA EN EL DIARIO "EL PAIS"
(versión digital)

Ampliar : CLIC AQUÍ
---- (5 de Septiembre 2013 ) ---- 




CAMBIOS EN EL ESTADO DE LA LICENCIA DE AMPLIACIÓN DEL ESTADIO (5 de Agosto 2013)

A primeros de Agosto de 2013, ha sufrido cambios el estado de la tramitación de la licencia de ampliación de la Peineta, que se puede ver en la "Sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid", concretamente en el apartado "Estado de tramitaciones de licencias urbanísticas". (Nota : Desde el inicio de las obras esta licencia no había sufrido ningún cambio, por lo que parece que administrativamente el tema está dando pasos estos días)

Consultar licencia de ampliación : CLIC AQUÍ
(Expediente 711/2011/7010)

Valoración de SAREK (experto) : El tema de las fases, los hitos, los estados, etc. de las licencias en el Ayuntamiento de Madrid es un galimatías para una obra normal, así que en esta obra mucho más si cabe ... Por lo que me parece entender, los cambios se deben referir a licencias parciales distintas, ya que antes de los cambios la licencia estaba en una fase más avanzada (resolución) que después de los cambios de hace pocos días (instrucción). Esto es normal en obras de esta envergadura en las que se solicitan múltiples licencias parciales durante el transcurso de la obra (modificaciones, ampliaciones, invasión de terrenos, montaje de grúas, ocupación de calles...). Respecto al Número de expediente : suelen ser unitarios para una misma obra, de principio a fin, para tener toda la información relativa a una obra bien referenciada. Dentro de ese número de expediente pueden colgar todas las licencias, modificaciones y documentos que sean necesarios.

(Los cambios están en Rojo)
(Estado de la tramitación actualmente. Ampliar : CLIC AQUÍ)
(Estado de la tramitación hasta hace unos días. Ampliar : CLIC AQUÍ)
---- (5 de Agosto 2013 ) ---- 




REPORTAJE EN "AS A COLOR" (diario AS)

Ampliar páginas del reportaje : 1 , 2 , 3 , 4 , 5




---- (20 de Julio 2013 ) ---- 




REPORTAJE DE MADRID 2020 EN "TELEDEPORTE" DE RTVE

Reportaje en la cadena "Teledeporte", de la candidatura Olímpica Madrid 2020 (emitido el 7 de Junio 2013), en la que durante unos minutos visitan las obras del Nuevo estadio

Extracto del reportaje
( Por el estado de las obras, parece que se pasaron a primeros de Mayo de 2013 )

(extractos de imágenes del reportaje)
---- (7 de Junio 2013 ) ---- 




VÍDEONOTICIA DIARIO "ABC" (versión digital)

"Del Campo del Retiro al Estadio Olímpico,
un paseo por 110 años de historia del Atlético de Madrid"

Autor : Luis Miguel L. Ferraces. Fuente : Diario "ABC"
Enlace de la noticia : CLIC AQUÍ

---- (26 de Abril 2013 ) ---- 




NOTICIA DE EL DIARIO "ABC" (versión digital)

(*la capacidad de 65.000 se refiere a modo estadio olímpico.
Como estadio de fútbol todo apunta que será 75.000)

---- (24 de Marzo 2013 ) ---- 



RECOPILACIÓN DE LO MÁS DESTACABLE DE LOS DÍAS EN LOS QUE EL C.O.I. VISITÓ LAS OBRAS DEL NUEVO ESTADIO

Para concentrar de mejor forma todo lo que haya publicado referente a la visita del Comité Olímpico internacional a las obras, lo vamos a hacer en modo "recopilatorio", con la noticia más interesante al respecto y con las imágenes más destacadas.

Noticia oficial del Club Atlético de Madrid, a través de su página web (19 de Marzo 2013) :



(en la fotografía de la derecha, en el centro, Antonio Cruz,
uno de los arquitectos del Nuevo estadio)

Vídeo de el diario "AS", y extraído por Neblinio para nuestra página :



(extractos del vídeo)




Fotografías del Facebook de los arquitectos "Cruz y Ortiz" :







Fotografías del Facebook de la candidatura Madrid 2020 :







Fotografías de Jairo Vargas
Publicadas por el diario "Público" el Domingo 17 de Marzo 2013



---- (17 al 24 de Marzo 2013 ) ---- 



NOTICIA DE "MUNDO DEPORTIVO" (versión digital)

(*Contiene algún dato inexacto como la fecha de finalización de la estructura y la cubierta, creemos que se refieren a 2014, en vez de 2013 como indican. Otro dato inexacto es a lo que denominan "pilares" que en realidad son pilotes)


---- (16 de Marzo 2013 ) ---- 




NOTICIA DE LA AGENCIA EFE

(*Contiene un dato inexacto, indican que el comienzo de las obras fué en la "primavera de 2011", y en realidad el inicio oficial y real de las obras fué en "Noviembre de 2011")


---- (16 de Marzo 2013 ) ----



RESPUESTAS DEL CLUB A UNOS AFICIONADOS QUE DEJARON PREGUNTAS EN LA PÁGINA OFICIAL DEL NUEVO ESTADIO

Os exponemos lo más destacable de las respuestas del club y de forma resumida :

(*Hemos ubicado estas respuestas en el apartado "Últimas Noticias" porque los detalles que arrojan las respuestas del club son muy escasas y tienen más importancia como carácter informativo en una fecha concreta)
---- (15 de Enero 2013 ) ----




EXTRACTO DE UNA INTERVENCIÓN DE UNO DE LOS ARQUITECTOS DEL NUEVO ESTADIO EN LA CADENA SER

ANTONIO CRUZ : De ninguna manera las obras están paralizadas (en referencia a lo que dijeron en este medio anteriormente al presentarle), las obras se están llevando a cabo, están en marcha, es cierto que han ido lentas. Las obras comenzaron en octubre de 2011, llevan 1 año y poco, y se prevee que duren 3 años y medio, unos 40 meses, esperamos que esté terminado en Febrero o Marzo de 2015.

- En años anteriores es cierto que estuvo en estado de abandono el estadio antiguo de la peineta, algo que se podría haber evitado.

- El Nuevo estadio será el Nuevo estadio del Club Atlético de Madrid, es un proyecto definitivo, acabado, y contratado con la constructora, y será el Nuevo estadio del Atlético de Madrid. Constará de la grada que ya estaba más el nuevo graderío alrededor de todo el estadio.

- El aforo será de 75.000 espectadores, todo cubierto, y en caso de que Madrid fuera ciudad olímpica durante los juegos la capacidad del estadio será de 65.000.

---- (8 de Enero 2013 ) ----




INTERESANTE REPORTAJE EN EL
PERIÓDICO ABC (VERSIÓN DIGITAL)

Enlace de la noticia : CLIC AQUÍ
Descargar esta noticia : CLIC AQUÍ


Fotografías : Isabel Permuy




 ---- (7 de Enero 2013 ) ----




   ARTÍCULO EN EL PERIÓDICO 
"MUNDO ATLÉTICO"


En el titular de la noticia en la portada se puede leer : "El graderío toma forma. Las obras del estadio siguen y en 2013 se darán avances clave"

(*No hemos podido acceder al artículo del interior, pero según nos han asegurado simplemente se hacían eco, de que en el año 2013 se hará la estructura del estadio)

---- (16 de Diciembre 2012 ) ----




DOS IMPORTANTES NOTICIAS
DEL DÍA 14 DE DICIEMBRE

1. Respuesta de los arquitectos a una pregunta que les formuló Carlos-indio :



2. El aficionado colchonero "Pincho" (al que le damos las gracias) nos ha notificado la referencia que hace el club en su revista "Infosocios", Nº7, al tema del Nuevo estadio, informando a los socios :

Descargar esta imagen : CLIC AQUÍ



Revista "Infosocios", Nº7, del Club Atlético de Madrid
DESCARGAR : CLIC AQUÍ (enlace aportado por Neblinio)

---- (14 de Diciembre 2012 ) ----




NOTICIA EN EL PERIÓDICO
ESCRITO "EL MUNDO"

Noticia notificada por Carlos-indio
y obtenida gracias a Neblinio

Descargar esta noticia : CLIC AQUÍ

RENTON : Hemos esperado a subir esta noticia para poder contrastarla con más noticias al respecto, pero acerca de lo que enuncia esta noticia de "El mundo" (escrito) de el día 25 de Noviembre de 2012, no ha salido ni una sola noticia más en ningún medio ni nadie se ha pronunciado, por lo que no sabemos que fiabilidad darle a la noticia. Lo único que hicimos fué contactar con los arquitectos, y estos desconocían por completo a qué nos referíamos, y cuando les enviamos la noticia, esta fué su contestación : "No supone necesariamente un retraso en las obras. Simplemente ha habido un reajuste debido al ritmo al que va la obra actualmente. Gracias por vuestro interés e información".

En base a todo esto, hemos tratado de tomar diversas interpretaciones de la noticia y la contestación de los arquitectos..., pero hemos determinado que lo mejor es ... esperar como se suceden los acontecimientos y esperar noticias que surjan y como se pronuncian las partes implicadas a medio plazo. Todo esto, al margen, por supuesto, de nuestro fiel e incansable seguimiento a las obras. Un saludo, Renton
---- (Noticia del 25 de Nov. 2012.
Subida el 10 de Diciembre 2012) ----




DATO QUE DA F. J. DÍAZ EN UN ARTÍCULO SUYO DE OCTUBRE 2012

La única peña en España de discapacitados es atlética
- El Atlético no pone obstáculos a sus seguidores, al contrario los acerca. El club colchonero se jacta de ser el único del fútbol nacional en poseer una peña de discapacitados. De hecho, durante el verano las únicas obras dentro del feudo colchonero se efectuaron para mejorar la presencia y el acceso de este colectivo

...  ( más contenido del artículo)  ...

- Final del artículo :  La peña agradece el trato recibido por el Atlético, que incluso les ha preparado el viaje a las finales, y solicita el mismo para su colectivo en otros estadios. "Los campos de Madrid y Barça tienen que mejorar muchísimo, mientras que los mejores son El Molinón, Anoeta y Cornellà", explica Félix Rodríguez. El club también les escucha para aportar ideas de cara al nuevo estadio.
---- (1 de Nov. 2012. Artículo del 14 de Oct. 2012) ----



ENTREVISTA AL CONSEJERO DELEGADO DEL CLUB ATLÉTICO DE MADRID EN LA CADENA COPE

En dicha entrevista hubo una pequeña parte en la que se le preguntó acerca del nuevo estadio, este es el extracto de la entrevista :
 
ENTREVISTADOR : Del nuevo estadio, que se sabe ? Hay nuevos plazos para la construcción ? Está parado ? Como está el asunto ?

GIL MARÍN : Está en ejecución la obra, está prevista la finalización desde el día que lo firmamos para que se concluyan las obras en la temporada 2014-2015 y en esa temporada va a estar concluído. 

- La obra va bien, se ha terminado todo el vaciado, se ha terminado una fase importante de la cimentación, y está empezándose la estructura.

(cabecera de la noticia en la web de la cadena cope)
---- (9 de Octubre 2012) ----




VIDEONOTICIA EN LA PÁGINA WEB
DE EL DIARIO MARCA

(Extractos de la VIDEONOTICIA)

---- (7 de Octubre 2012) ----




ARTÍCULO EN LA PÁGINA WEB
DE EL DIARIO AS
---- (7 de Octubre 2012) ----


 
 
ARTÍCULO EN LA PÁGINA WEB
DE EL DIARIO AS
---- (6 de Octubre 2012) ----



ARTÍCULO EN EL DIARIO MARCA
---- (7 de Septiembre 2012) ----



NUEVO ESTADIO ATLETICO. LA PRIMERA FASE DE LA CONSTRUCCIÓN ESTÁ A PUNTO DE FINALIZAR

Ha sido necesario reforzar la cimentación de la grada existente puesto  que soportará mayor esfuerzo en un futuro. El siguiente paso de FCC será levantar la estructura.

- Las actuaciones más importantes en cuánto a volumen de ejecución se encuentran muy avanzadas.  Se demolió la grada baja del anterior estadio, así como las cimentaciones que la sustentaban, y las que sustentaban a las torres de iluminación ya derribadas. Ello se hizo con el desarrollo de protocolos y procedimientos de demolición coordinados, al verse afectada y siendo cortada parte de la estructura del estadio.

- Todas las demoliciones interiores, como tabiques, están concluidas también, excepto zonas ocupadas por almacenes e instalaciones para los equipos de obra. También están por hacerse demoliciones selectivas, apertura de huecos y demás actividades menores con respecto a lo acometido ya.

- En la zona norte ya fue alcanzada la cota inferior de excavación y en el centro de la obra,  se ha hecho una plataforma de apoyo y trabajo de las máquinas de cimentaciones profundas. 

- Se inició el trabajo de refuerzo de la cimentación existente que queda en el nuevo estadio, puesto que en un futuro esta cimentación va a acumular mas esfuerzo del que ha tenido que soportar hasta ahora. Técnicamente : Consistió en la ejecución de micropilotes atravesando los encepados anteriores y empotrándose para colaborar con la antigua cimentación. Los plintos (base las columnas) superiores de atado de las cabezas de estos micropilotes se iniciaron posteriormente, dada lo avanzado de la obra.

- Desde el  club, resumen la ejecución de las obras : A punto de finalizar la fase 0, se procede a la cimentación profunda, y pronto se levantará la estructura del nuevo estadio.

---- (14 de Junio 2012) ----



Gil Marín Insiste :
"El nuevo estadio estará listo en 2015"
- Así lo asegura el consejero delegado y máximo accionista del Atlético de Madrid en una carta enviada a los abonados rojiblancos. 

- Palabras de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista de la entidad, a la hora de referirse al nuevo estadio en una carta enviada a los abonados en la que se presentan los precios de los abonos para la próxima temporada.

- "A pesar de las dificultades, los importantes proyectos que el club está desarrollando continúan en marcha, principalmente la construcción del nuevo estadio que, aunque lentamente, avanza según los plazos previstos y finalizará en 2015", señala Gil Marín en esta misiva que han recibido en los últimos días los abonados del Atlético de Madrid.

- En este sentido, el dirigente colchonero destaca que se están siguiendo los plazos previstos para la construcción del nuevo estadio, en el que de momento, se han realizado tareas preliminares para acondicionar todo antes de empezar con la construcción. 
---- (10 de Junio 2012) ----


DIARIO MARCA
---- (24 de Mayo 2012) ----




- Hoy, día 24 de Mayo de 2012, coincidiendo con la elección de Madrid como candidata a los Juegos Olímpicos de 2020, el equipo de "Antena 3 Deportes" se ha pasado por las obras, en las imágenes se veían las excavadoras trabajando en varias zonas, una de ellas era la "zona sur". Además han dicho que las obras "van a todo ritmo, y que el estadio estará listo a finales de 2014".
---- (24 de Mayo 2012) ----



"Carlos Llamas", la nueva glorieta del futuro estadio del Atlético de Madrid. "Carlos Llamas" será el nombre de la glorieta  que de paso al nuevo estadio del Club Atlético de Madrid, cumpliendo así el deseo de su familia que pidió un reconocimiento al fervor rojiblanco de Llamas. Esta rotonda está al final de la Calle Mequinenza, en el barrio de Canillejas, donde vivió el periodista. Llamas fué un periodista de la Cadena Ser, que presentaba el programa "Hora 25", informativo estrella de la noche de la radio española, el cual presentó durante 15 años. Su familia había expresado el deseo de que su nombre se relacionara con algún lugar cercano al nuevo estadio, puesto que era un ferviente seguidor del Atlético de Madrid.
---- (mediados de Mayo 2012) ----



- En declaraciones a la Cadena Ser ( la noche previa a la Final de la Europa League, 8 de Mayo 2012 ), el consejero delegado del Club Atlético de Madrid (Gil Marín), al ser preguntado al respecto, declaró que el Estadio estará listo a finales de 2014, cuando se cumplan los 36 meses acordados con la constructora, a contar desde Septiembre 2011. Que ellos dejaron todo cerrado con la constructora, y que todo va según lo previsto. También declaró que el traslado del equipo al nuevo estadio se daría en la Temporada futbolística 2015-2016, por los inconvenientes del cambio en el transcurso de una temporada.
---- (8 de Mayo 2012) ----


DIARIO MARCA


---- (3 de Agosto 2011) ----

No hay comentarios:

Publicar un comentario