sábado, 1 de noviembre de 2014

Noviembre 2014




DOCUMENTOS HISTÓRICOS (22 de Noviembre: Ampliado de nuevo este apartado con más fotografías históricas. Y con una serie de fotografías aéreas de gran calidad del Vicente Calderón en el año 2010.

ÚLTIMAS NOTICIAS (19 de Noviembre: Comunicado del Ayuntamiento acerca de un nuevo avance en la tramitación del ámbito Mahou-Calderón. Y varias noticias acerca de la titularidad del Nuevo estadio y toda la situación actual que concierne al Nuevo estadio.

ÚLTIMAS NOTICIAS (6 y 7 de Noviembre: Ampliado este apartado con las noticias de la renegociación entre FCC y Club, y el consiguiente retraso del estadio un año más. Y con noticias posteriores que salieron paralelamente y al margen de esta renegociación.

- FCC pone en marcha una ampliación de capital (27 Nov.) : Link comunicado FCC
- El ayuntamiento aprobó el plan de la zona Mahou-Calderón este Miércoles 26.
(ver noticias de la semana pasada, en las del 26 no se ha dicho nada nuevo)
- Noticia relacionada con la situación de la constructora FCC (16 Nov.) : Link
- Visita de el diario "ABC" en la que muestran que se sigue trabajando (13 Nov.) : Link






**  NOVIEMBRE 2014  **

NOTA (28 de Noviembre 2014) : Uno de los contactos que teníamos en la obra, que ha estado fuera de ella las 2 o 3 últimas semanas..., vuelve de nuevo a trabajar el Lunes en las obras. Por otra parte nos vuelven a comentar que todos los talleres preparan material para las obras de nuevo. Como comentamos, no estaba clara la fecha. Desde otra fuente, también nos indican que, aunque estaba pensado para finales de año, poco a poco las obras van a volver a restablecerse. Por lo que parece, se va a reanudar las normalidad en las obras. Veremos

SILVALVA (25 de Noviembre 2014) : Me he pasado esta mañana por la obra y siguen igual que la semana pasada. Unos 15/20 operarios (que se vean desde fuera) trabajando en distintos puntos de la obra, realizando las armaduras de los muros exteriores de los fondos y el forjado en la zona por donde salen y entran los camiones.

NOTA (20 de Noviembre 2014) : Nos han comunicado una nueva información de última hora (os la ponemos tal cual, estaremos atentos si así se produce) : " En breve se reanuda el trabajo en las Obras. Quizá la semana que viene. Ya se ha dado orden de volver a elaborar en talleres material para allí. La fecha exacta aún se sabe, pero puede que la semana próxima "

(Nota : Disculpad si igual mareamos con las notas, está candente el tema y en continua evolución, os lo exponemos tal cual nos llega, para que os llegue de forma limpia, sin ser adulterada por opiniones)

ÓSCAR H. (Visita a las obras, 18 de Noviembre 2014) : No se han parado las obras, aunque si he notado bastante menor ritmo y personal que en otras visitas, he podido ver a unos 25 operarios de personal, había dos grúas-torre trabajando, toda la maquinaria para realizar la cimentaciones (pilotes) la estaban desmontando (por lo que parece que ya queda realizada toda la cimentación de la grada baja). He estado hablando con uno de los operarios y me ha comentado que ya han terminado de hacer todos los pilotes del estadio, y que ve difícil que la obra se pare por completo, pero era una impresión suya nada más.

RENTON (Valoración personal, 18 de Noviembre 2014) : Como comentamos en la nota del día anterior, nos comunican que es un "cese temporal de la actividad en lo que queda de año y NO un parón de la obra" (entendiendo parón como que se abandona la obra por completo e indefinidamente) e insisten reiteradamente que el estadio está programado que se finalice a finales 2016/comienzos 2017, que lo que se ha dado es un retraso de unos meses en la entrega del estadio. Es de suponer que de aquí a finales de año se sucedan más noticias o novedades de algún tipo, incluyendo el pronunciamiento del Club, que todavía no ha dicho nada. Seguimos viendo. 

Fotografías 18 de Noviembre 2014
FOTOGRAFÍAS DE ÓSCAR H.


NOTA (17 de Noviembre 2014) : Nos han indicado que no paran las obras, lo único es que dejan de momento temporalmente la actividad hasta fin de año más o menos (no sabemos en qué medida, es posible que se continúe trabajando en el interior). Que se está pendiente de ciertas cosas a final de año ... Nos insisten que el estadio más o menos está ahora programado que finalice a final del año 2016 ó primeros del año 2017.

NOTA (14 de Noviembre 2014) : Finalmente, parece que si se va a parar en breve la obra, según nos han comentado desde dentro de la obra. Estaremos atentos.

NOTA (13 de Noviembre 2014) : Esta semana hemos comprobado que se sigue trabajando en la estructura y en el interior de la obra, con aparente normalidad, más hallá de el ritmo.
- Un detalle novedoso observado en el vídeo de el díario ABC, que se pasó por la obra, es que se ha comenzado a encofrar muro exterior de nivel 2 en el fondo Norte : *Imagen
- Siempre con cautela, vamos a esperar a la semana que viene, en vista a que las obras parece que no se van a parar, en base a ello trataremos de continuar con el seguimiento habitual de la obra.

NOTA (7 de Noviembre 2014) : Este viernes se ha trabajado con "normalidad", en la línea de los últimos días, en la estructura y demás líneas. En principio muchos operarios han finalizado su trabajo en las obras hoy y se van. Maquinaria de otras plantillas de operarios quedan guardadas dentro del estadio. También parece que alguna fase de las obras va a continuar la próxima semana, puesto que una de las pilotadoras y varios operarios van a seguir trabajando.


Fotografías 7 de Noviembre 2014
FOTOGRAFÍAS DE EL CLUB ATLÉTICO DE MADRID

AMPLIAR



Fotografía 6 de Noviembre 2014

AMPLIAR


PAMAFER (Visita a las obras, 1 de Noviembre 2014) : En lo que se ve desde fuera … se avanza en las líneas habituales de las últimas semanas. Parece que en el fondo Norte hay una novedad, y es que comienzan a realizar encofrados interiores sobre el suelo ya hormigonado del nivel 1. También muy destacado el aspecto general del exterior de fondo Norte, puesto que se ve ya muy bien el avance del exterior con los muros y pilares exteriores del nivel 1, observándose también algunas armaduras exteriores de lo que será el nivel 2 (Nivel 3 contando el nivel 0), ya se observa incluso, donde irán algunas puertas de acceso en el fondo Norte.
- Destaca también que están realizando las vigas horizontales (de forma doble : la que corresponde a la crujía y la parte más exterior) en el Este que unen la crujía de palcos con los pilares más al exterior ya realizados en esta zona, aunque aún no se haya rellenado de terreno el exterior del lateral Este, el cual llevan pilotándolo ya días.
- En el Sur, en general muy avanzado el nivel 0, con vigas horizontales, pilares, muros, suelos exteriores… y prácticamente igualado ya con la parte correspondiente del nivel 0 del Norte.
- Como detalles : el córner Noroeste al fin parece que va a seguir avanzando puesto que acaban de poner sopandas amarillas alrededor del gran pilar del extremo. También parece que por fuera del Oeste siguen trabajando en los accesos subterráneos a los interiores.

Fotografías 1 de Noviembre 2014
FOTOGRAFÍAS DE PAMAFER

AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada