sábado, 1 de febrero de 2014

Febrero 2014


El equipo visitó las obras el día 26 de este mes

DETALLES OBRA, ZONA DEL NUEVO ESTADIO,
ÚLTIMAS NOTICIAS, ENLACES  Y  LÍNEA DE TRABAJO
-Aprobado del Ayuntamiento a la Avenida Luis Aragonés  (28 Febrero) : Noticia
-Noticias de la visita a las obras (26 Febrero 2014) : Not.-Not.-Not.(Club) / VÍDEO (Club)
-Noticias acerca del nombre del estadio (22 de Febrero 2014) : Noticia / Noticia
- Página Web del seguimiento de DCS Management :  Web
- Rumores acerca del nombre del Nuevo estadio (10 y 11 Febrero) : Noticia/Noticia
- GRUYMSA (4 de Febrero) : " La altura de la LC2074 que se ha elevado es de
52,10m bajo gancho ". Fotografías : Gruymsa : 12 ; Poti desde Madrid : 12





**  FEBRERO 2014  **

Fotografías 28 de Febrero 2014
FOTOGRAFÍAS DE JUAN CARLOS

AMPLIAR



Fotografías 26 de Febrero 2014
FOTOGRAFÍAS DEL CLUB Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

AMPLIAR


Fotografías de Poti desde Madrid (21 de Febrero 2014) : Parece que la nueva grúa del córner Noroeste mide unos 70 metros, como la del cóner Noreste : Foto1, Foto2, Foto3

Fotografías 21 de Febrero 2014
FOTOGRAFÍAS DEL CLUB ATLÉTICO DE MADRID

Estas aéreas aunque el Club publica que son del día 21 de Febrero, creemos que son del 19 de Febrero


CARLOS-INDIO (Visita a las obras, 20 de Febrero 2014) : La nueva grúa del córner Noroeste medirá unos 60 metros, sólo le quedaba la pluma por instalar. Me ha sorprendido la cantidad de obreros que me he encontrado sobre todo en la losa del Este, las armaduras del nivel -2 donde el antiguo acceso y todas las grúas-torre en pleno funcionamiento, salvo la 5ª que imagino que mañana terminarán de ponerla a punto. En el Norte siguen con las vigas para la grada, con el voladizo de grada media, muro exterior y en la parte lejana con la continuación del muro interior. Se veía un muy buen ritmo en general. En el córner Noroeste se ve muy bien la rampa del futuro acceso al terreno de juego, incluso se ve que han quitado una parte de suelo de la instalación existente para hacer más rampa. En el Oeste se ven también perfectamente los pilares de la planta superior, y en la Zona Sur han acabando de hacer la losa que cubre la planta -3 (que en la parte interior será el hall de acceso a la grada baja), y buen avance de muros (interior y exterior) y pilares. Otro detalle que vi es que han roto el muro Sur, había maquinaria fuera de la parcela (*Ver detalle). Repito, se veía muy buen ritmo. También van avanzando todos trabajos de preparación del terreno para lo que se construirá una vez se alcance cota 0. Están allanando y han hecho lo que parece una carretera de acceso para camiones (han echado grava).

Realicé un vídeo, que os recomiendo ver (elegid calidad 1080p) : VÍDEO
Foto de Gruisa (@Gruisa) de la nueva grúa de marca "Potain" : FOTO

Fotografías 20 de Febrero 2014
FOTOGRAFÍAS DE CARLOS-INDIO

AMPLIAR  /  AMPLIAR

AMPLIAR  /  AMPLIAR

AMPLIAR  /  AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR


FOTOGRAFÍA DE POTI DESDE MADRID (11.30)




CARLOS-INDIO (Visita a las obras, 17 de Febrero 2014) : Destacada novedad, estaban instalando la 5ª grúa-torre, en el córner Noroeste, que será rojiblanca. Las piezas las traían trailers de “Aguado” (*clip vídeo), con diferentes tramos rojos y blancos. Parece que la grúa será alta, por los tramos que había y porque la parte baja es bastante ancha, para soportar mucha altura. Otra novedad es que trabajan bastante en el exterior, en cota 0, en el Sur y Suroeste. Había un movimiento incesante, al menos 5 hormigoneras, una grúa móvil, otras dos o tres más pequeñas, tres excavadoras y otros tantos camiones volquete, innumerables furgonetas de diversas empresas ... mucho material acumulado en el centro (para impermeabilización). De la obra … se ven bastantes pilares en la zona Oeste, en el Norte ya se ven dos encofrados para las vigas que soportarán el graderío medio, se ve hasta la forma de sierra que soportarán los escalones de la grada y en el córner donde la nueva grúa me ha parecido apreciar que la rampa de acceso al campo está ya hormigonada. Ilusiona bastante pasarse ahora por las obras porque hay multitud de focos de atención. El estadio cada vez está más impresionante, la verdad. Cuando bajen el terreno y suban las plantas que aún quedan por encima de la cota 0 ... la altura va a ser considerable.

Fotografías 17 de Febrero 2014
FOTOGRAFÍAS DE CARLOS-INDIO
RENTON (Visita a las obras, 13 de Febrero 2014) : Eran sobre las 15.00, y los operarios empezaban a venir de su pausa de la comida. En el vídeo que hice se ve como sobre la mitad del vídeo el goteo de hormigoneras empezó a ser continuado. Acerca de la obra, para haber sido 3 días y medio de trabajo, con lluvias y vientos, si que noté el avance en las líneas habituales. Lo más destacado que vi in situ fueron el avance de los muros exteriores, aunque el del Norte la perspectiva no ayudaba a verlo, empezaron la preparación de la losa que cubre el nivel -2 en el Este, y que hormigonaban justo en ese momento la losa que cierra definitivamente el perímetro donde el antiguo acceso (*ver vídeo. min 6.30). También vi más hormigón en el Oeste, aunque no se vea bien con mi cámara, que seguían trabajando en el córner Noroeste, en el voladizo grada media Norte y en último tramo de losa al lado del córner Suroeste (donde habían un buen número de operarios concentrados) (en el anterior reportaje pensamos que habían terminado allí pero quedaba un tramo), y la viga del Norte la tenían ligeramente avanzada por abajo.

Fotografías 13 de Febrero 2014
FOTOGRAFÍAS DE RENTON
PAMAFER (Visita a las obras, 8 de Febrero 2014) : Aparte de la importante novedad de la viga..., parece que al fin están cerrando el perímetro en el córner Noroeste, incluso se aprecia el forjado del futuro acceso al terreno de juego en ese interior de la grada media. Por otra parte ... los forjados -3 han llegado al córner Suroeste, se sigue trabajando en el Oeste, los muros y pilares del nivel -2 están plenamente en el Sur, y en el Norte siguen con el muro exterior y ha avanzado el voladizo de la grada media que se encuentra en el córner (se observa perfectamente como la grada media se empezará a montar sobre la grada baja a la altura del córner. *Imagen detalle), a la zona del antiguo acceso sólo le falta un paño de losa de ser hormigonado y en el interior de la obra hay nuevo material (**) que trajeron hace unos días.

(** SILVALVA (experto en obra) : parece material para la impermeabilización de muros. Aunque es muy pronto para realizar este trabajo en el muro exterior, el material esta ya en la obra)
(** SILVALVA : Posteriormene he visto que DCS lo aclara en su web. Es para empezar los trabajos de impermeabilización del muro exterior. Dicen textualmente : " En la zona norte han comenzado los trabajos de impermeabilización del tradós de muros para posterior relleno de tierras ")

(** LOCOMUNDO (experto en obra) : La impermeabilización ya ha llegado al Este, se ve en la caja de escaleras, debajo está negro, eso es que están preparando con tela asfáltica o directamente pintura asfáltica, ya posteriormente le pondrán la tela, y una lámina gofrada, pero lo que se ve por ahora es la pintura asfáltica sobre el trasdos de la caja de escalera. En las fotos de Pamafer se ve claramente (*Ver detalle)

ACOKILATES (Visita a las obras, 7 de Febrero 2014) : Importante Novedad. Comienzan a realizar la primera gran viga que dará soporte a la grada media en el Fondo Norte.

Fotografías 7 y 8 de Febrero 2014

FOTOGRAFÍAS DE PAMAFER (8 de Febrero 2014)

AMPLIAR


FOTOGRAFÍA DE ACOKILATES (7 de Febrero 2014)

AMPLIAR


CARLOS-INDIO (Visita a las obras, 6 de Febrero 2014) : He pasado fugazmente, a simple vista creo que han puesto mucha ferralla, han encofrado, etc. Lo más llamativo desde mi posición es que ha quedado cerrado por completo el antiguo acceso y está el perímetro unificado, y también se ve al altura de la nueva grúa que han subido esta semana en el Norte. He visto mucho movimiento, bastantes furgonetas, las cuatro grúas a tope de trabajo, en fin, que ahora la obra ya es muy digna de ver. Entre el sol que me daba de cara y el viento, me he perdido muchos detalles. Había mucho barro por el perímetro del estadio y también en el centro. Aun así, no dejaban de entrar y salir camiones y hormigoneras. Esperemos a la próxima (y mejor) visita de algún compañero.

Fotografía 6 de Febrero 2014

FOTOGRAFÍA DE CARLOS-INDIO

AMPLIAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada