A FINALES DE ESTE MES UNA IMPORTANTE NOVEDAD QUE SE DIÓ FUÉ EL COMIENZO DE CONSTRUCCIÓN VERTICAL
(primeras construcciones de pilares y muros en la zona "Norte")
Vídeos : 26 y 30 de Marzo 2013
(El segundo vídeo también ha sido colocado en la columna de la derecha)
(Nota : Hemos limpiado la portada de texto ya innecesario de avisos de novedades
y actualizaciones que se han dado en este mes en nuestra página)
En este mes han sido ampliados los apartados : "PREGUNTAS Y RESPUESTAS", "IDEAS" , "CARACTERÍSTICAS", "DETALLES OBRA", "LÍNEA DE TRABAJO", "ULTIMAS NOTICIAS" y "DOCUMENTOS HISTÓRICOS", este último con las siguientes imágenes : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
VÍDEO DE LA VISITA DEL C.O.I
(Vídeo extraído con mejor calidad por Neblinio para nuestra página. Fuente : diario "AS" )
( Nota : Gracias a Neblinio, en adelante las fotografías del Club serán de
mucha mejor calidad, os ponemos un ejemplo con las últimas fotografías publicadas
por el Club del 1 de Marzo 2013 : Foto 1, Foto 2, Foto 3 )
COMPARATIVAS DESDE LA INSTALACIÓN EXISTENTE :
(Estas imágenes han sido ubicadas también en el apartado "Línea de trabajo")
Descargar esta comparativa : CLIC AQUÍ
Descargar esta comparativa : CLIC AQUÍ
** MARZO 2013 **
(primeras construcciones de pilares y muros en la zona "Norte")
Vídeos : 26 y 30 de Marzo 2013
(El segundo vídeo también ha sido colocado en la columna de la derecha)
(Nota : Hemos limpiado la portada de texto ya innecesario de avisos de novedades
y actualizaciones que se han dado en este mes en nuestra página)
En este mes han sido ampliados los apartados : "PREGUNTAS Y RESPUESTAS", "IDEAS" , "CARACTERÍSTICAS", "DETALLES OBRA", "LÍNEA DE TRABAJO", "ULTIMAS NOTICIAS" y "DOCUMENTOS HISTÓRICOS", este último con las siguientes imágenes : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
VÍDEO DE LA VISITA DEL C.O.I
(Vídeo extraído con mejor calidad por Neblinio para nuestra página. Fuente : diario "AS" )
( Nota : Gracias a Neblinio, en adelante las fotografías del Club serán de
mucha mejor calidad, os ponemos un ejemplo con las últimas fotografías publicadas
por el Club del 1 de Marzo 2013 : Foto 1, Foto 2, Foto 3 )
COMPARATIVAS DESDE LA INSTALACIÓN EXISTENTE :
(Estas imágenes han sido ubicadas también en el apartado "Línea de trabajo")
Descargar esta comparativa : CLIC AQUÍ
Descargar esta comparativa : CLIC AQUÍ
** MARZO 2013 **
- La zona "Sur" avanzó en gran medida, realizaron mas de la mitad de la 2ª fila de encepados y prácticamente la totalidad de la 3ª fila, así como preparado la zona de la 4ª fila de encepados y realizada la zona del corner donde coinciden la 3ª y 4ª fila. La 3ª fila ya podía ser observada a final de mes desde la tapia perimetral en la zona "Sur" de la parcela.
- La zona "Norte" también avanzó, aunque visualmente el avance fué menos llamativo. En la 1ª fila, la fila mas exterior, se continuaron realizando las zapadas entre cada uno de los encepados. A final de mes el avance de estas zapatas había sobrepasado ya la altura del corner "Noreste". A finales de este mes, en esta zona "Norte" ya se pudo comprobar el comienzo de construcción vertical con incipientes construcciones de pilares y muros (sobre la 1ª fila (más exterior) de encepados y zapatas) a la espera de ser hormigonados.
- La zona "Oeste" continuó siendo pilotada, y comprobamos que su pilotaje es más complejo y duradero de lo que esperábamos. Observando los planos pudimos imaginar que es una zona más compleja debido a las depedencias interiores diferentes a las del resto del estadio, lo cual puede ser la razón de tan complejo y duradero pilotaje.
- En la zona especial "Suroste" continuaron realizándose trabajos y siguió evolucionando esa zona, aunque no pudimos descifrazar todavía qué se está haciendo concretamente.
- En este mes también se terminó el nuevo acceso a la obra, pasando por encima de varios encepados de la zona "Sur", a la vez que a finales de mes ya casi había sido retirada del todo la rampa anterior de acceso de maquinaria. Desde mediados de mes, las hormigoneras y demás maquinaria ya utilizaban el nuevo acceso para entrar y salir de la obra.
- En este mes fué destacable la observación de materiales nuevos depositados en el centro de la obra : 1. Cajas pequeñas de madera que se usan en tareas de encofrado y cimbrado para guardar y transportar elementos auxiliares : bridas, pasadores, tuercas, pequeños tubos... 2. Paneles de encofrado a estrenar, necesarios para levantar muros de hormigón 3. Arquetas y tuberías de polipropileno para la red de saneamiento (conjunto de bajantes y tuberías por el que se desagua un edificio)
Otros detalles observados en este mes en la obra :
- Instalaron dos carteles grandes de "DCS management" ( empresa encargada de encargada de labores de control de calidad, asistencia técnica del proyecto y asistencia de ejecución de la obra )
- Se depositó en la obra un nuevo arranque de grúa-torre ( que irá en el corner "Sureste", entre la 3ª y 4ª fila de encepados)
- Comprobamos el acceso a la obra de furgonetas de EUROCONSULT ( empresa que realiza trabajos de ingeniería integral para la construcción )
- Movieron tierra en el acceso a las obras desde Av. Arcentales ensanchado y limpiando la carretera de acceso.
- El día 19 de este mes tuvo lugar la visita del COI a las obras.
RENTON (Visita a las obras, 26 de Marzo 2013) : Camino del aeropuerto me he pasado por las obras. La última vez que me pasé fué hace un mes y la verdad que estando allí se nota una evolución notable, a la vez que la sensación es la del ritmo superior comentado semanas atrás, esto se puede comprobar en que los trabajos están repartidos en 5 líneas : Zona "Sur", zona "Norte", en la zona "Oeste", en la zona especial "Suroeste", y en la zona "Este". En esta visita lo más interesante que he observado ha sido :
- Han instalado dos carteles grandes de "DCS manegement" en dos entradas a la obra, junto a los de FCC. La empresa que dijimos hace tiempo que era la encargada de de las labores de control de calidad, asistencia técnica del proyecto y asistencia de ejecución de la obra actual del Nuevo estadio
- Un nuevo arranque de grúa-torre en la zona "Sur", el cual se intuye que irá en el corner de la zona "Sureste", en la coincidencia de la 3ª y 4ª fila de encepados, como uno de los arranques ya instalados en la zona "Norte".
- Casi han retirado ya del todo la rampa anterior y las hormigoneras y demás maquinaria usan el nuevo acceso.
- La zona "Sur" está prácticamente terminada, hacían ya la preparación de la 4ª fila de encepados, y la 3ª fila ya estaba prácticamente terminada, en la que hormigonaban los últimos 2 encepados de la 3ª fila. Esta fila se podía ver desde la tapia sur. Habían hecho incluso la parte en que coinciden a la altura del corner la 3ª y 4ª fila.
- Pilotaban la zona Oeste, donde había gran cantidad de mallazgo por el terreno. Este pilotaje parece que está siendo más complejo y duradero de lo que esperábamos
y como Importante NOVEDAD: Comienzo de construcción vertical, con unos 10 a 15 pilares y un muro exterior, concretamente las mallas metálicas, a la espera de ser hormigonados. Los incipientes pilares se podían observar perfectamente desde lejos y el muro lo pude ver perfectamente con unos prismáticos como lo estaban haciendo en ese preciso momento. (*A la espera de nuestra próxima visita con una cámara de mejor calidad para que lo comprobéis en mejor medida, yo lo pude ver perfectamente con unos prismáticos, la parcela ya sabemos que es enorme y la cámara que tenía era de baja calidad)
A modo de curiosidad : Una de las hormigoneras en la cabecera tenía una enorme bandera con el escudo del atleti. Entraron a la obra varias furgonetas de EUROCONSULT (empresa que realiza trabajos de ingeniería integral para la construcción). Han movido tierra en el acceso a las obras desde Av. Arcentales. Y como última curiosidad, en el exterior de la obra se encontraban unos 8 o 10 camiones semi-remolque esperando.
Disculpad la calidad de las fotografías, nuestra próxima visita será el 6 de Abril, con la cámara de gran calidad de Pamafer, en esa visita se verá mejor lo que he comprobado hoy, por lo que será una visita más que interesante.
PAMAFER (Visita a las obras, 16 de Marzo 2013) : Siento que no sea un reportaje muy bueno pero entre la lluvia y el barro me ha sido imposible hacerlo mejor. Algo detacable es que ya han quitado la rampa de acceso anterior y ya entran por la nueva que se ha hecho, creo que entre esta semana y la próxima harán la parte donde estaba la rampa antigua. Siguen centrados en la zona "Sur", en el que he visto un gran avance y prácticamente tienen terminadas la 2ª y 3ª fila de encepados. En la zona "Norte" tienen en gran medida hechas las Vigas-zapatas entre los encepados de la 1º fila (hasta donde se ve la máquina roja más cercana) (*Sarek : Esas máquinas rojas son grupos electrógenos; los usan para conectar sierras, equipos de soldadadura y otras pequeñas herramientas eléctricas). Parece que el pilotaje de la zona "Oeste" está muy avanzado, se observan mallas más pequeñas para pilotes menores. Ahora si que impresiona el hueco o agujero que han excavado, ya que desde la carretera prácticamente esta a ras del borde. Otra cosa que me ha llamado la atención es que han limpiado y extendido toda la carretera de acceso a las obras (*Sarek : puede que tenga que ver con la visita del COI, es de esperar que dediquen unas cuantas horas a dejar la obra presentable para tan ilustre visita). Yo creo que entre Abril y Mayo empezaran la construcción vertical, tiene toda la pinta.....
RENTON (Valoración personal, 16 de Marzo 2013) : Aunque se nos hagan repetitivas las fotos, al no ver novedades destacables visualmente hablando, lo cierto es que la obra sigue avanzando en su curso natural. Hay que tener paciencia, son fases de obra, y es lógico que haya visitas que no nos llamen mucho la atención de primeras, pero fijándonos bien se comprueba que sigue avanzando en el ritmo ligeramente superior de las últimas semanas. Como ejemplo, esto se puede ver en la zona "Sur" y como tienen casi terminadas las filas de la 2ª y 3ª fila, cuando hace 2 semanas lo tenían hasta una zona intermedia de la 2ª fila. Vamos a seguir viendo la evolución de la obra.
RENTON (Valoración personal, 2 de Marzo 2013) : Lo cierto es que ha sido una visita sorpresa e inesperada de Pamafer, en la que tan sólo han pasado 5 días laborales desde nuestra anterior visita. Pese a eso hemos podido comprobar una ligera evolución en el trabajo con los encepados y que el trabajo intenso de pilotaje en la zona "Oeste" continúa dándose (se puede comprobar en los cambios del mallazgo utilizado sobre el terreno), este último trabajo creemos que está muy avanzado y es cuestión de pocos días o alguna semana que concluya. En esta última visita visualmente lo más sorprendente ha sido la terminación del nuevo acceso de maquinaria a la obra (que comentamos en semanas anteriores) en la que han construído la rampa más interior de este acceso pasando por encima de los encepados de la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª fila finalizados días atrás. En resumen, la obra, aunque lenta, sigue evolucionando y dando pasos, y se constata que las visitas a la obra son cada vez más interesantes, intuyendo que en las próximas semanas se coloque algún arranque de grúa-torre mas y se instalen por completo hasta su parte superior, que se construya la primera planta de aparcamientos y la obra tire hacia arriba, se construyan encepados en la zona "Oeste", se retire la actual rampa de acceso de maquinaria, etc. Seguiremos viendo.
- La zona "Norte" también avanzó, aunque visualmente el avance fué menos llamativo. En la 1ª fila, la fila mas exterior, se continuaron realizando las zapadas entre cada uno de los encepados. A final de mes el avance de estas zapatas había sobrepasado ya la altura del corner "Noreste". A finales de este mes, en esta zona "Norte" ya se pudo comprobar el comienzo de construcción vertical con incipientes construcciones de pilares y muros (sobre la 1ª fila (más exterior) de encepados y zapatas) a la espera de ser hormigonados.
- La zona "Oeste" continuó siendo pilotada, y comprobamos que su pilotaje es más complejo y duradero de lo que esperábamos. Observando los planos pudimos imaginar que es una zona más compleja debido a las depedencias interiores diferentes a las del resto del estadio, lo cual puede ser la razón de tan complejo y duradero pilotaje.
- En la zona especial "Suroste" continuaron realizándose trabajos y siguió evolucionando esa zona, aunque no pudimos descifrazar todavía qué se está haciendo concretamente.
- En este mes también se terminó el nuevo acceso a la obra, pasando por encima de varios encepados de la zona "Sur", a la vez que a finales de mes ya casi había sido retirada del todo la rampa anterior de acceso de maquinaria. Desde mediados de mes, las hormigoneras y demás maquinaria ya utilizaban el nuevo acceso para entrar y salir de la obra.
- En este mes fué destacable la observación de materiales nuevos depositados en el centro de la obra : 1. Cajas pequeñas de madera que se usan en tareas de encofrado y cimbrado para guardar y transportar elementos auxiliares : bridas, pasadores, tuercas, pequeños tubos... 2. Paneles de encofrado a estrenar, necesarios para levantar muros de hormigón 3. Arquetas y tuberías de polipropileno para la red de saneamiento (conjunto de bajantes y tuberías por el que se desagua un edificio)
Otros detalles observados en este mes en la obra :
- Instalaron dos carteles grandes de "DCS management" ( empresa encargada de encargada de labores de control de calidad, asistencia técnica del proyecto y asistencia de ejecución de la obra )
- Se depositó en la obra un nuevo arranque de grúa-torre ( que irá en el corner "Sureste", entre la 3ª y 4ª fila de encepados)
- Comprobamos el acceso a la obra de furgonetas de EUROCONSULT ( empresa que realiza trabajos de ingeniería integral para la construcción )
- Movieron tierra en el acceso a las obras desde Av. Arcentales ensanchado y limpiando la carretera de acceso.
- El día 19 de este mes tuvo lugar la visita del COI a las obras.
Fotografías 30 de Marzo 2013
(pulse en la foto que desee para verla en mayor tamaño)
- Han instalado dos carteles grandes de "DCS manegement" en dos entradas a la obra, junto a los de FCC. La empresa que dijimos hace tiempo que era la encargada de de las labores de control de calidad, asistencia técnica del proyecto y asistencia de ejecución de la obra actual del Nuevo estadio
- Un nuevo arranque de grúa-torre en la zona "Sur", el cual se intuye que irá en el corner de la zona "Sureste", en la coincidencia de la 3ª y 4ª fila de encepados, como uno de los arranques ya instalados en la zona "Norte".
- Casi han retirado ya del todo la rampa anterior y las hormigoneras y demás maquinaria usan el nuevo acceso.
- La zona "Sur" está prácticamente terminada, hacían ya la preparación de la 4ª fila de encepados, y la 3ª fila ya estaba prácticamente terminada, en la que hormigonaban los últimos 2 encepados de la 3ª fila. Esta fila se podía ver desde la tapia sur. Habían hecho incluso la parte en que coinciden a la altura del corner la 3ª y 4ª fila.
- Pilotaban la zona Oeste, donde había gran cantidad de mallazgo por el terreno. Este pilotaje parece que está siendo más complejo y duradero de lo que esperábamos
y como Importante NOVEDAD: Comienzo de construcción vertical, con unos 10 a 15 pilares y un muro exterior, concretamente las mallas metálicas, a la espera de ser hormigonados. Los incipientes pilares se podían observar perfectamente desde lejos y el muro lo pude ver perfectamente con unos prismáticos como lo estaban haciendo en ese preciso momento. (*A la espera de nuestra próxima visita con una cámara de mejor calidad para que lo comprobéis en mejor medida, yo lo pude ver perfectamente con unos prismáticos, la parcela ya sabemos que es enorme y la cámara que tenía era de baja calidad)
A modo de curiosidad : Una de las hormigoneras en la cabecera tenía una enorme bandera con el escudo del atleti. Entraron a la obra varias furgonetas de EUROCONSULT (empresa que realiza trabajos de ingeniería integral para la construcción). Han movido tierra en el acceso a las obras desde Av. Arcentales. Y como última curiosidad, en el exterior de la obra se encontraban unos 8 o 10 camiones semi-remolque esperando.
Disculpad la calidad de las fotografías, nuestra próxima visita será el 6 de Abril, con la cámara de gran calidad de Pamafer, en esa visita se verá mejor lo que he comprobado hoy, por lo que será una visita más que interesante.
Fotografías 26 de Marzo 2013
(pulse en la foto que desee para verla en mayor tamaño)
(pulse en la foto que desee para verla en mayor tamaño)
RENTON (Valoración personal, 16 de Marzo 2013) : Aunque se nos hagan repetitivas las fotos, al no ver novedades destacables visualmente hablando, lo cierto es que la obra sigue avanzando en su curso natural. Hay que tener paciencia, son fases de obra, y es lógico que haya visitas que no nos llamen mucho la atención de primeras, pero fijándonos bien se comprueba que sigue avanzando en el ritmo ligeramente superior de las últimas semanas. Como ejemplo, esto se puede ver en la zona "Sur" y como tienen casi terminadas las filas de la 2ª y 3ª fila, cuando hace 2 semanas lo tenían hasta una zona intermedia de la 2ª fila. Vamos a seguir viendo la evolución de la obra.
Fotografías 16 de Marzo 2013
(pulse en la foto que desee para verla en mayor tamaño)
RENTON (Valoración personal, 2 de Marzo 2013) : Lo cierto es que ha sido una visita sorpresa e inesperada de Pamafer, en la que tan sólo han pasado 5 días laborales desde nuestra anterior visita. Pese a eso hemos podido comprobar una ligera evolución en el trabajo con los encepados y que el trabajo intenso de pilotaje en la zona "Oeste" continúa dándose (se puede comprobar en los cambios del mallazgo utilizado sobre el terreno), este último trabajo creemos que está muy avanzado y es cuestión de pocos días o alguna semana que concluya. En esta última visita visualmente lo más sorprendente ha sido la terminación del nuevo acceso de maquinaria a la obra (que comentamos en semanas anteriores) en la que han construído la rampa más interior de este acceso pasando por encima de los encepados de la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª fila finalizados días atrás. En resumen, la obra, aunque lenta, sigue evolucionando y dando pasos, y se constata que las visitas a la obra son cada vez más interesantes, intuyendo que en las próximas semanas se coloque algún arranque de grúa-torre mas y se instalen por completo hasta su parte superior, que se construya la primera planta de aparcamientos y la obra tire hacia arriba, se construyan encepados en la zona "Oeste", se retire la actual rampa de acceso de maquinaria, etc. Seguiremos viendo.
Fotografías 2 de Marzo 2013
(pulse en la foto que desee para verla en mayor tamaño)
No hay comentarios:
Publicar un comentario