martes, 1 de enero de 2013

Enero 2013

EN ESTE MES CASI TODOS LOS APARTADOS FUERON AMPLIADOS
Nota : Hemos eliminado de la página principal muchos de los avisos de novedades y ampliaciones que tuvieron en este mes en muchos de los apartados de la página para evitar el exceso de texto ya innecesario y con carácter informativo acerca de la novedades que se fueron dando

LOS ARQUITECTOS "CRUZ Y ORTIZ", PUBLICARON A ÚLTIMOS DE MES UNAS MUY MUY INTERESANTES FOTOGRAFÍAS DE LAS OBRAS, EXPUESTAS EN ESTA MISMA ENTRADA. LAS FOTOGRAFÍAS AÉREAS ADEMÁS LAS HEMOS INCLUÍDO EN EL APARTADO "ZONA NUEVO ESTADIO"
NOTA : Gracias a Neblinio las fotografías aéreas ahora son de mejor calidad


Fotografía extraída de un reportaje de el diario "ABC"(Realizada por Isabel Permuy)




FOTOGRAFÍAS PUBLICADAS POR LOS ARQUITECTOS DEL NUEVO ESTADIO
(25 de Enero 2013)

Los arquitectos del Nuevo estadio del Club Atlético de Madrid, "Cruz y Ortiz Arquitectos", han publicado una serie de fotografías muy muy interesantes y muy esperadas (principalmente las aéreas) en su página de Facebook : CLIC AQUÍ

CRUZ Y ORTIZ : "A continuación os mostramos algunas imágenes de la marcha de las obras del futuro estadio del Atlético de Madrid. Como se puede observar, la fase de cimentación está muy avanzada en la zona norte, donde prácticamente están finalizados los trabajos de pilotaje y ejecución de los encepados, base de la sustentación del graderío medio y alto del estadio. En la zona sur, y de forma escalonada, se continúa con la ejecución de los pilotes, para posteriormente realizar el descabezado de los mismos y la ejecución de los encepados. Os mostraremos periódicamente imágenes de la evolución de la obra!"

NOTA : Las hemos analizado y, excepto una, creemos que todas son del 26 de Diciembre 2012 apróximadamente, es por eso que no las incluímos dentro del apartado de los trabajos de "Enero 2013". Las fotografías aéreas las expondremos también en el apartado "ZONA NUEVO ESTADIO" donde ya sabéis que exponemos todas las últimas fotografías aéreas de las obras y de toda la zona.

Descargar fotografía : CLIC AQUÍ
Descargar fotografía : CLIC AQUÍ

Descargar fotografía : CLIC AQUÍ

Descargar fotografía : CLIC AQUÍ



(esta fotografía creemos que es algo más reciente )



**  ENERO 2013  **

- En este mes, en el fondo Norte : se completó la tercera fila de encepados, se construyeron varios encepados en la zona que excavaron semanas atrás (junto a la rampa de acceso), se construyeron también 4 encepados más pequeños en la 4º fila (a final de mes había un total de 5) y trabajos en la esquina de la zona "Noroeste" (junto a la instalación existente) donde parece que se concentrarán los próximos pilotajes y encepados en esta zona. Además, en esta zona "Norte" hubo una explanación, relleno y compactación de las tierras que soportarán la solera de hormigón del nivel más inferior del estadio, donde se ubicará el aparcamiento.
- En el fondo Sur : A final de este mes, prácticamente completada toda la primera fila de encepados en esta zona, preparación en gran medida de las bases para la 2º fila de encepados.
- Excavación de parte de la zona especial en la esquina de la zona "Suroeste" (junto a la instalación existente)
- Excavación novedosa y sorprendente en la zona "Sureste", en la que creemos que para la construcción de un nuevo acceso a las obras para la maquinaria y sustituir la actual para continuar en esa zona la construcción de encepados y unir los encepados de la zona "Norte" con los de la zona "Sur".
- En la zona "Oeste" (junto a la instalación existente), se han comenzado los trabajos de cimentación del graderío intermedio. Para ello se está realizando una primera fase de explanación del terreno y de búsqueda y levantamiento topográfico de los pilotes soportes del antiguo graderío, para analizar su interferencia con la nueva cimentación.


RENTON (26 de Enero 2013) : Mi valoración personal es que continúan trabajando al mismo ritmo, y la obra sigue evolucionando, y en estas 2 semanas desde nuestra anterior visita se aprecian cambios. Al mismo tiempo hemos observados 2 novedades : Dos excavaciones, una en la zona especial "Suroeste" y otra más sorprendente en la zona "Sureste" (*ver apartado "Detalles obra"). Al margen de estas excavaciones que se están dando en esas dos zonas, han continuado los encepados en la zona Sur : han llegado hasta la zona especial junto a la instalación existente y en la parte mas cercana a donde realizamos las fotografías (zona "Este") se observan 3 enormes encepados nuevos ya terminados y 2 más en construcción, así como la preparación de gran parte de una próxima 2º fila de encepados en esta zona "Sur". En la zona "Norte", en la parte más cercana (zona "Este", que fué recientemente excavada y pilotada) se observa el comienzo de construcción de 3 encepados, y se observa 1 nuevo elemento a la altura del corner en la 4º fila de encepados (en la anterior visita eran 4 y con este 5) y parece que ahora el trabajo de pilotaje y de próximos encepados en la zona Norte se centrará en la zona "Noroeste" (junto a la instalación existente). Nuestra próxima visita Pamafer calcula que se será dentro de otras 2 semanas, pues que nos parece el tiempo adecuado para que en nuestras visitas apreciemos cambios atendiendo al ritmo al que continúa la obra.

Fotografías 26 de Enero 2013
(pulse en la foto que desee para verla en mayor tamaño)
FOTOGRAFÍAS DE PAMAFER

Descargar fotografía : CLIC AQUÍ

Descargar fotografía : CLIC AQUÍ




(*Id al apartado "DETALLES OBRA" para mayor aclaración
de esta última visita a las obras)


RENTON (12 de Enero 2013) : Mi valoración personal, es que han seguido trabajando, el ritmo, parece que el de siempre. Sinceramente esperaba que con tanta fecha navideña desde nuestra última visita hubiera habido aún menos trabajo, pero la cosa ha avanzado ..., la primera fila de encepados de la Zona "Sur" se ha ampliado con muchos encepados y preparado la zona para los siguientes. En la zona "Norte" se ha prácticamente completado la 3º fila de encepados y se ven 3 o 4 construcciones de encepados nuevos en la siguiente fila, la 4º. También parece que siguen con una especie de pilotaje junto a la instalación existente, pero desde la perspectiva de las fotos no lo puedo confirmar si esa zona ha evolucionado.

- En todo caso, se confirma una cosa muy clara : en estos días algunos medios, viendo la oportunidad para criticar la candidatura madrileña para los Juegos Olímpicos, han aprovechado para emitir falacias, acerca de que las obras estaban paralizadas, algo que ha quedado completamente desmentido con nuestra visita. Esperaremos a nuestra siguiente visita y a unas presumíblemente próximas (y cercanas) fotos del club (y/o arquitectos), para ver como evoluciona la obra. Todo lo que sea, ya sabéis, que, como siempre, aquí os lo expondremos.


Fotografías 12 de Enero 2013
(pulse en la foto que desee para verla en mayor tamaño)
FOTOGRAFÍAS DE PAMAFER

(Las fotografías que os descargueis, al ser de gran calidad, podréis ampliarlas
facilmente, mediante : "TECLA CONTROL  +  TECLA +")
Descargar esta fotografía : CLIC AQUÍ
Descargar esta fotografía : CLIC AQUÍ

Descargar esta fotografía : CLIC AQUÍ




(*Id al apartado "DETALLES OBRA" para mayor aclaración
de esta última visita a las obras)


PAMAFER (9 de Enero 2013) : Me he pasado por las obras para echar un ojo solamente, no he podido acercarme porque la seguridad no permitía acercarse. Continúan trabajando, en la zona Norte y Sur, en los 20 minutos que he estado han entrado 4 hormigoneras (para los encepados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada