Curiosidades


En este apartado expondremos detalles curiosos en todo lo referente al nuevo estadio, como pueden ser : hechos anecdóticos en todo lo que rodea al Nuevo estadio, curiosidades sobre características futuras del Nuevo estadio, infografías hechas por los aficionados, detalles curiosos del estadio o de sus obras, curiosidades de las zonas aledañas, curiosidades acerca de la zona del Vicente Calderón después del traslado, curiosidades de la instalación anterior y que serán aprovechadas para el nuevo estadio, curiosidades generales del proyecto y demás curiosidades de todo tipo que nos parezcan interesantes exponer.




PRESENTACIÓN DE LA NUEVA PROPUESTA PARA EL PLAN MAHOU-CALDERÓN

Después de los bloqueos judiciales de proyectos anteriores, se presentó el 1 de Julio de 2016 este Nuevo proyecto para dar salida al ámbito.
(Fuente : http://www.madrid.es/)

AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR COMUNICADO




REPORTAJE ACERCA DE LA REORDENACIÓN URBANA DEL ÁMBITO MAHOU-CALDERÓN
(Proyecto que finalmente acabó bloqueado y fracasado)

El 3 de Julio de 2014, el Ayuntamiento aprobó el Plan Parcial de reforma interior que ordena el ámbito Mahou-Calderón, durante y cuando el Club Atlético de Madrid se traslade al Nuevo estadio. Este plan fue encargado a R&AS Rubio&Alvarez Sala Estudio de Arquitectura

Noticia aprobación del Ayuntamiento de Madrid (3 Julio 2014) : Enlace
Noticia que amplia la información sobre la reordenación urbana : Enlace

(Infografías : R&AS Rubio&Alvarez Sala Estudio de Arquitectura)

AMPLIAR

AMPLIAR  /  AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR

AMPLIAR PLANO

AMPLIAR

AMPLIAR


AMPLIAR  /  AMPLIAR





15 DETALLES CURIOSOS

1. Detalle curioso de los "logos" que utiliza el Club Atlético de Madrid para simbolizar las referencias que publica acerca del Nuevo Estadio.


2. Detalle curioso acerca del número de localidades protegidas de las inclemencias meteorológicas en el Vicente Calderón y ubicación de forma concreta de la zona en donde se encuentran dichas localidades. Actualmente, de un aforo de 54.851 espectadores, 18.850 son cubiertos. En el Nuevo estadio, no tenemos una cifra exacta en estos momentos, pero lo que es seguro es que el mas de el 90% por ciento de localidades estarán cubiertas.




(Nuevo estadio)


3. Detalles curiosos del Taller de maquetas que se encargó de realizar la maqueta del Nuevo estadio del Club Atlético de Madrid. Esta empresa es : Maquetas Jorge Queipo S.L , y en su página web hacen referencia a su trabajo en la maqueta.

Web de este taller (CLIC AQUÍ)





4. Detalles curiosos de vistas que ofrece la zona del Nuevo estadio del Club Atlético de Madrid. Ya es sabido que el Nuevo estadio se encuentra en el extremo "Este" de la ciudad de Madrid, en el distrito de Canillejas. Desde esta zona se pueden observar perfectamente edificios simbólicos de la zona Norte de Madrid en la historia reciente de la ciudad, así como en días despejados se puede observar la Sierra Oeste y Norte de Madrid.





5. Detalles curiosos de la zona de la grada del Vicente Calderón que es, desde hace muchos años, reservada para los aficionados visitantes. Hacemos también referencia a la zona que pensamos que será reservada en el Nuevo estadio para los aficionados visitantes, y un hecho destacable es que accederán al interior del estadio de una forma independiente, favoreciendo que no se mezclen con los aficionados atléticos.

Nota : en el Vicente Calderón generalmente es reservada la parte del primer anfiteatro, pero para visitas muy numerosas de aficionados rivales (principalmente en competición europea) se habilitan grada baja y primer anfiteatro

(Fotografías de Mazk, de colchonero.com)
Descargar Imagen : CLIC AQUÍ


(Nuevo estadio)


6. En este detalle curioso queremos hacer referencia a una lesión muy conocida por todos llamada aluminosis que posee el Vicente Calderón, en cuanto a su estructura, para ello, mejor hacemos referencia a una fuente de internet :

WikipediaSe denomina aluminosis, (también llamada fiebre del hormigón) a la lesión del hormigón que se manifiesta especialmente en las viguetas de los forjados de los edificios, por la cual el hormigón utilizado pierde sus propiedades haciéndose menos resistente y más poroso, poniendo así en peligro la estabilidad del edificio.

Casos en España En España se empleó especialmente este cemento entre 1960 y 1970 en pleno auge de la construcción. El caso más famoso de aluminosis en España es el del Estadio Vicente Calderón, construcción especialmente vulnerable por su situación próxima al río Manzanares (aumento de humedad) y a otros agentes químicos (tráfico de la M-30). En lugar de ser derruido, como medida de seguridad fue restaurada su estructura.
 
En referencia a la restauración de la estructura del Vicente Calderón : en el año 1992 debido a la aluminosis se hicieron unas obras que consistieron en reforzar la estructura con tirantes de acero para después hacer pruebas de carga en cada punto del estadio con bidones llenos de agua, y en el año 1996 se centraron en cambiar las localidades de cemento por las que existen actualmente. Hemos realizado el siguiente reportaje (obtenido haciendo capturas de vídeos) en el que se puede observar como se fueron reestructurando las gradas en la temporada 1996-1997.

Descargar imagen : CLIC AQUÍ

Aprovechando esta curiosidad mencionada acerca de la aluminosis del Vicente Calderón, queremos aclarar que estas 2 imágenes que circulan en foros, etiquetadas como referencias de la aluminosis del estadio, NO muestran lo que es la aluminosis, no tienen nada que ver.
 
Ángelo (experto en obra) : Son dos agujeros sin más. Signos visibles de aluminosis, a parte de trozos desprendidos de hormigón, signos de corrosión (ya que es muy poroso, la humedad penetra y oxida el hierro), sensación permanente de humedad por la carbonatación, deformaciones... 

  Sarek (experto en obra) : La aluminosis no es algo que se pueda detectar a simple vista. Hay una serie de indicios, como en las fotos puede ser el color ocre/pardo/marronáceo del cemento, o en elementos estructurales la carbonatación y oxidación excesiva de hormigón y armaduras respectivamente, pero para confirmarlo hay que hacer una serie de ensayos de laboratorio.


7. Detalle curioso e interesante de un extracto que hemos obtenido de las cuentas del Club Atlético de Madrid a fecha de 30 de Junio 2012. Tan sólo queremos exponerlo, comentarlo consideramos que es más propio de los foros, aunque si queremos resaltar una cifra que arroja : a 30 de Junio de 2012 se llevaban gastados en la obra unos 5,3 millones de €, en aquel momento se estaba comenzando a pilotar en la zona "Norte".

Fuente de las cuentas del Club : Página web de la asociación "Señales de humo"
Enlace a las cuentas en la web de Sdehumo : CLIC AQUÍ
(* CURIOSIDAD APORTADA POR NEBLINIO)

8. Detalle curioso de un ejemplo de lo que consideramos que podría parecerse al Hall de la grada baja del Nuevo estadio del Club Atlético de Madrid. Este ejemplo es el Hall de la grada baja del Estadio Nacional de Polonia, inaugurado en el año 2012 y sede de la Eurocopa del mismo año.


(Nuevo estadio Atlético de Madrid)

9. Detalles curiosos de graffitis y pintadas que existen o han existo en el Fondo Sur del Vicente Calderón, donde se ubica el grupo ultra Frente Atlético. Es de suponer que en el Nuevo estadio detalles de este tipo no sucederán, al ser un estadio nuevo, moderno y en el que es lógico pensar que los detalles y materiales estarán muy cuidados.

(Nota : nosotros no consideramos los graffitis como algo negativo, tán sólo lo exponemos)



10. Detalles curiosos de infografías hechas por aficionados colchoneros en referencia al deseo a lo largo de los años por parte de la afición atlética, de reformar el Vicente Calderón (ampliarlo, cerrar esquinas, techarlo por completo, etc...). También, exponemos una infografía de un proyecto real de cerramiento del Calderón de hace muchos años, un proyecto que evidentemente no fué llevado a cabo.




(Proyecto que no fué llevado a cabo)

11. Detalle curioso del estudio al que los arquitectos encargaron realizar el Vídeo de presentación del Nuevo estadio del Club Atlético de Madrid.

Este estudio se denomina "Noh", su página web : CLIC AQUÍ
Enlace del Vídeo de Presentación : CLIC AQUÍ

 

12. Detalle curioso de una tradición que se realiza en uno de los corner del Fondo Sur del Vicente Calderón, en el que una seguidora colchonera (Margarita Luengo, de 65 años) lleva 17 años depositando un ramo de flores en un córner del Calderón, en recuerdo de su ídolo Milinko Pantic. Desde esta página web, nos parece entrañable gestos y tradiciones de este tipo, y esperamos que en el Nuevo estadio se siga manteniendo.

Entrevista a Margarita : CLIC AQUÍ


13. Detalles curiosos de la zona habilitada para la prensa en el Vicente Calderón (Tv, radio, prensa escrita, ...). Esta zona se encuentra en la zona alta del primer anfiteatro de preferencia, y algo que hemos observado es que esta zona hace muy pocos años ha sufrido una conversión, en la que se sustituyó la zona de cabinas de prensa por una gran zona al aire libre (suponemos que con calefacción) quedando un espacio pequeño de cabinas de prensa. En el Nuevo estadio, el espacio para la prensa está repartido en cabinas que están integradas en la parte inferior de la grada que se conserva, y en una parte de la grada media.
 




(Nuevo estadio)

14. Detalles curiosos del Centro Acuático de Madrid, colindante con la zona "Norte" del Nuevo estadio del Club Atlético de Madrid. Este centro se encuentra actualmente en pausa, y de ser elegida Madrid como ciudad Olímpica sería sede de las competiciones de Natación.



(Fotografías de los últimos días de 2012)


15. Detalles curiosos de paneles de los accesos al Vicente Calderón y al Nuevo estadio. Estos paneles representan que con el cambio de estadio..., para bien o para mal, cambian muchas cosas : como la forma en que los aficionados del Atleti (y no aficionados) relacionan al equipo en cuanto a su ubicación, zonas en las que quedar con amigos para ir a ver al equipo jugar, recorrido y distancias desde los domicilios..., en definitiva, el cambio de estadio, cambia muchas cosas.





7 DETALLES CURIOSOS

1. Detalle curioso de la salida al terreno de juego de los jugadores en el estadio Vicente Calderón, en la que se ve como se accede al campo desde una zona baja y subiendo unas escaleras laterales.
 

(*ver apartado "Ideas" donde señalamos la forma en que 
creemos que se accederá al césped en el Nuevo estadio)

  2. Detalle curioso de la forma en que están dispuestos los banquillos en el estadio Vicente Calderón. Nos parece destacable que la forma en que están dispuestos los banquillos impide que se sitúe el aficionado en los asientos mas cercanos a su espalda puesto que el banquillo oculta campo de visión, un ejemplo de esto se puede comprobar siempre que enfocan en Tv al entrenador local y como todos los asientos que se ven de fondo están vacíos.
 
(*ver apartado "Ideas" donde exponemos un deseo general de los aficionados de que los
banquillos estén integrados en la grada en el Nuevo estadio, al estilo inglés)

  3. Detalle curioso de un mensaje motivador que hay en el acceso del equipo local al terreno de juego en el Vicente Calderón. Este mensaje está escrito en latín : 
Ad Augusta per Angusta, el cual significa : La gloria se consigue luchando
 

  4. Detalles curiosos de fotografías de la construcción del Estadio Olímpico de la Cartuja, obra de los mismos arquitectos que el Nuevo estadio del Club Atlético de Madrid. Este estadio se inauguró en 1999 y tuvo un coste de 120 millones de €, y posee un aforo de 57.620 espectadores

(* CURIOSIDAD APORTADA POR PINCHO)




(Estadio de la Cartuja en la actualidad)


5. Detalle curioso de una revista del Club Atlético de Madrid, en la que se muestra que hace pocos años, para el proyecto anterior al actual, y que no se llevó a cabo, el Club informó a sus socios acerca del traslado a un Nuevo Estadio, en esta revista informaban acerca de diversos detalles y pormenores de la operación, incluso incluían una infografía comparativa entre el Vicente Calderón y el Nuevo estadio..
 

6. Detalles curiosos de dos imágenes obtenidas de los foros en los que se habla del Nuevo estadio, en las que se hace mención a 2 detalles del Nuevo estadio:

  - Los apoyos de la cubierta en el nuevo estadio. Este detalle fue tema de debate en foros, y se puso de ejemplo esta imagen del Emirates Stadium (Arsenal) en la que los apoyos están en la parte más exterior, detrás de la grada
- Detalle del tercer vídeo-marcador que habrá en el Nuevo estadio. Esta imagen surgió en un foro a raíz de una respuesta del Club a un aficionado en la que indicaba que en el Nuevo estadio habrá 3 vídeo-marcadores
 

 7. Detalle curioso de la página web de la empresa "AG Construcciones", empresa especializada en demoliciones controladas, y que se encargó de la demolición de la grada baja y de las torres de iluminación del estadio original de "La Peineta". Esta empresa tiene numerosos clientes, como FCC, la cual está construyendo el Nuevo estadio del Club Atlético de Madrid.







6 DETALLES CURIOSOS

1. Detalle curioso de las diferentes alturas de terreno a las que se encuentra el Vicente Calderón y el Nuevo estadio. En esta imagen se puede apreciar como el Nuevo estadio se encuentra a unos 670 metros de altura (cota calle) y como el Vicente Calderón se encuentra a unos 580 metros de altura. También se puede comprobar como el césped del Vicente Calderón está prácticamente a la misma altura que el nivel de la calle en el exterior del estadio, algo que no pasará en el Nuevo estadio, puesto que el césped estará muchos metros por debajo de la cota 0 de la calle.


2. Detalle curioso, de la "No simetría" que tiene el Vicente Calderón, en la que el "Fondo Sur" no posee parte de la grada, al menos no hasta el punto en que llega la grada en el "Fondo Norte". En ese sentido, el Nuevo estadio, si será simétrico.
 


3. Según hemos consultado, existe un libro de 286 páginas del
estadio antiguo o original de "La Peineta"
 

4. Imágenes curiosas que indican la zona céntrica dentro del plano de Madrid en la que se encuentra el Vicente Calderón, pues que desde la preferencia se puede observar edificios emblemáticos del centro de la ciudad. Esto, obviamente, no pasará en el Nuevo estadio, al estar completamente cubierto y puesto que se encontrará a las afueras de la ciudad.
 


  5. Curiosa infografía comparativa antigua. Fué una de las primeras infografías que se pudieron observar hace tiempo, que comparaban el Nuevo estadio con el Vicente Calderón. Esta infografía, al ser de las primeras que se pudieron observar, esta basada en el primer proyecto de estadio, que era bastante más amplio que el último proyecto.
 

6. Detalles curiosos pormenorizados de la zona aledaña al nuevo estadio, a día de hoy


(Fotografías todas, del 22 de Noviembre de 2012)

1. Detalle de hasta donde llega la excavación del Nuevo estadio
2. Detalle de los respiraderos que hay en la zona del vestíbulo del Metro
3. Carretera de acceso a los interiores del nuevo estadio
4. Escaleras del metro, hacia el Nuevo estadio y hacia la calle
5. Puerta acceso interiores Nuevo estadio



14 DETALLES CURIOSOS

1. Imágenes curiosas del catastro, en las que se detalla la instalación del Vicente Calderón. Donde se puede observar que la mayor parte del suelo del margen " Oeste " ( tribuna con techo) del estadio es suelo municipal y no pertenece al Club, aunque haya edificación superior. Es la zona por donde pasa la Autopista M-30. 

Descargar imagen : CLIC AQUÍ

Descargar imagen : CLIC AQUÍ

2. Fotografías curiosas de la exposición de la maqueta del Nuevo estadio en el museo del Vicente Calderón, y en el distrito de San Blas (Madrid) donde fué expuesta en Octubre de 2012


3. Curiosa imagen de la maqueta del proyecto de estadio para Madrid 2012 (el primer proyecto de todos) en las que se aprecia la singular forma nueva del terreno, con enormes desniveles y grandes accesos inferiores. Seguramente aquel diseño de esa zona en el primer proyecto ... influyó de forma significativa en la particularidad del terreno de la zona actualmente, el cambio de esta zona "Oeste" varió durante las obras de Metro en esta zona que se dieron entre 2004 y 2007.

(2009)

4. Curiosa imagen de la zona del Nuevo estadio obtenida de una web, aunque la imagen es de baja calidad

(2009)

5. Curiosas imágenes realizadas por un estudio y expuestas en un foro de arquitectura, en las que se detalla el posible diseño futuro de la zona en la que actualmente se encuentra enclavado el Vicente Calderón



6. Fotografías curiosas de los vestuarios locales del Vicente Calderón, en las que se aprecia que no se parecerán en nada a los vestuarios del Nuevo estadio, al menos guiándonos por el vídeo de presentación del Nuevo estadio.



(Nuevo estadio)

7. Curiosas fotografías de la gran arboleda que cubría el estadio de "La Peineta", antes de las obras del Nuevo estadio. Todos estos arboles fueron transladados antes y durante las obras a otros lugares de Madrid. De fondo, la Sierra de Madrid.


8. Curiosa imagen de la zona al Sur del Nuevo estadio, en la que se aprecia los grandes desniveles que dejaron en la zona las obras del Metro, y el gran trabajo que se tendrá que hacer también para urbanizar la zona a la conclusión de las obras del Nuevo estadio


9. Curiosa imagen de las escaleras instaladas en las grandes excavaciones que se hicieron durante las obras del Metro en la parte Oeste del Nuevo estadio y que variaron de forma considerable la zona


10. Curiosa imagen de las grúas durante los trabajos en el Centro acuático realizados hasta 2007 en el Norte del Nuevo estadio


11. Curiosa infografía del Nuevo estadio obtenida de un foro, posiblemente realizada por algún aficionado y posiblemente basada en el proyecto anterior de estadio


12. Curiosa imagen en la que se aprecia la forma tan alargada y el gran tamaño de los vomitorios de la grada que se conservará para el Nuevo estadio, en contraste con los vomitorios inferiores de la misma grada


13. Curiosa y simbólica imagen, que da una idea de un posible evento que podría realizarse en el Nuevo estadio : unos Juegos Olímpicos de la era moderna. Posiblemente la fotografía pertenezca a algunos de los momentos previos a la elección de la ciudad olímpica elegida para 2012 o 2016, en las que Madrid se vió involucrada como ciudad candidata.



14. Conforme se hizo la presentación del Nuevo estadio, en Diciembre de 2011, empezaron a surgir debates en foros de internet y preguntas sobre detalles de las características del Nuevo estadio. Como por ejemplo esta infografía en la que el aficionado se preguntaba sobre los apoyos de la gran cubierta del Nuevo estadio.





EL NUEVO ESTADIO PODRÁ ALBERGAR CONCIERTOS Y OTROS EVENTOS COMO YA HACE ACTUALMENTE EL VICENTE CALDERÓN









7 DETALLES CURIOSOS

1. Fotografías que tiene en su página web, la empresa que se encargaba del mantenimiento de la jardinería y césped del antiguo estadio original de "La Peineta". Nombre de la empresa : "SEMAR, parques y jardines"



2. Comienzo de la operación Mahou - Calderón. El derribo de la Mahou comenzó en Enero 2011 y se prolongó hasta finales de ese mismo año. La división de demoliciones de la empresa AG inició en Enero de 2011 el derribo de la cervecera Mahou, después de año y medio de demoras y retrasos, el plazo en el que se dió fué de 11 meses. En la operación Mahou - Calderón se recalificarán más de 92.000 metros cuadrados, de los que 31.046 corresponden a los terrenos del estadio Vicente Calderón y 61.251 a la cervecera. 

Un cambio radical que transformará por completo la zona, el skyline del distrito de Arganzuela no volverá a ser el mismo







Fotografía aérea finales 2011  (izquierda) 
 Fotografía de Tetuán antes de un partido, 27 de Agosto 2012  (derecha)

3. Atentado en "La Peineta". El Sábado 25 de Junio de 2005, la banda terrorísta ETA puso un coche bomba contra el símbolo de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2012 . 

Un coche bomba hizo explosión aquel día sin causar víctimas en un aparcamiento exterior del estadio de "La Peineta", en el madrileño barrio de San Blas. Se produjo 11 días antes de que el COI eligiera la sede de los Juegos Olímpicos de 2012. Veinte minutos antes de la explosión la policía desalojó a varias decenas de trabajadores que se encontraban operando en la ampliación del metro. La explosión del artefacto, compuesto por 20 kilos de cloratita, afectó a dos automóviles que estaban aparcados en una zona próxima aunque, según fuentes de la Policía Nacional, los daños materiales no fueron muy abundantes


4. A mediados de la década anterior se dieron unas obras en los aledaños del estadio original de la Peineta, posiblemente debido a la obras del Metro que se dieron en la zona, y que modificaron la plataforma entre el Nuevo estadio y la Plaza Grecia (Glorieta al lado del estadio)



5. Puente sobre Avenida Arcentales (actualmente cerrado)





6. Detalle de la construcción de "La Peineta". El estadio original fué inaugurado en 1994, por lo que las fotografías pueden datar de el año 1993 aproximadamente.



7. Vista de el Nuevo Estadio desde la zona, que de concedersele a Madrid los Juegos Olímpicos de 2020, sería la Villa Olímpica. En primer término la Autopista M-40. (fotografía anterior al comienzo de las obras y posiblemente durante la construcción del centro acuático al lado del estadio, dado que se ven las grúas)





VÍDEO DEL ATLETI JUGANDO EN LA PEINETA

El Atlético de Madrid jugó en la Peineta la vuelta de la Supercopa de España el 28 de Agosto de 1996 (3-1, la ida fué 5-2 para el Barcelona).
El motivo fué que la empresa que reemplazo el césped del Calderón no cumplió con los plazos, de hecho el primer partido de liga (contra el Celta) se jugó en el Bernabéu, 2-0 goles de Kiko y Esnaider. Se empezó a jugar de nuevo en el Vicente Calderón en el estreno de Champions contra el Steaua de Bucarest.
 

Fotogramas del vídeo de aquel partido : 





CURIOSIDAD DE LA FACHADA EXTERIOR 
DEL NUEVO ESTADIO

Según ha dicho el club recientemente, la idea es la de dotarla de iluminación ornamental y juegos de luces que doten al conjunto de un aspecto más dinámico y atractivo. Ejemplo de los efectos que se pueden conseguir con este tipo de iluminación:


Una solución que como dicen desde el club es económicamente sostenible su mantenimiento y que logra un efecto verdaderamente espectacular además de permitir variar su configuración y aspecto cuando se quiera en función del evento. Además, Los juegos de luces tienen posibilidades como este tipo de proyecciones dinámicas que pueden resultar muy espectaculares :




INFOGRAFÍAS AFICIONADOS

Infografía interesante realizada por un aficionado (Carlos1993atm)
Uno de los muchos temas de debate entre los aficionados es el color final que será elegido para los asientos del nuevo estadio. Estando todavía a la espera de como serán finalmente, a continuación 2 infografías hechas por los aficionados.



Estamos pendientes de saber el color definitivo que tendrán los asientos y su tipología (plegables, centímetros de separación entre asientos,...)




3 DETALLES CURIOSOS

1. Un detalle que nos ha llamado la atención, es la fecha de "defunción" con la que se le etiqueta al estadio Vicente Calderón en el museo del Club Atlético de Madrid. Detalle, que nos parece de muy mal gusto, porque es dar por desaparecida a una instalación que existe en la actualidad, aunque no deja de ser un nuevo indício de que el cambio de estadio parece inevitable.



2. Vídeo, extraído de la pelicula española "El fenómeno"(1956), en la que se ve como era el antiguo estadio del Club Atlético de Madrid, el "Estadio Metropolitano" y como se vivía el futbol en aquella época
 


3. Nos congratula saber que uno de los operarios que manejan las excavadoras es hincha del Atleti XD (imagen extraída de una de las fotografías de hace unos meses)





CURIOSIDAD DEL MUSEO
Y TIENDA NUEVO ESTADIO

Según el vídeo de construcción del nuevo estadio, sobre las instalaciones interiores del anterior estadio se creará el nuevo museo del Club Atlético de Madrid y la tienda oficial del club. Es muy posible que esta zona sufra una gran conversión en su tamaño y forma (opinión personal nuestra)




CURIOSIDAD DEL TIEMPO EN QUE SE DIÓ OTRA OBRA DE ESTE TIPO :
NUEVO MESTALLA (VALENCIA C.F)

- Trabajo en los primeros 7 meses de obra, desde que la zona del futuro estadio del Valencia era un solar hasta que empezó a edificarse la construcción desde los aparcamientos subterráneos ( como el futuro estadio de Club Atlético de Madrid )
 

- Trabajo desde la semana 30 de trabajo hasta su finalización en la semana 83, en la que la obra finalizó para quedar en pausa ( la cual, continúa todavía )
 

- Tiempo desde el inicio de las obras hasta su pausa : 1 año y 8 meses
 Este reportaje, es solo un ejemplo de una obra de este tipo, para ver que los tiempos y plazos, 
pueden acelerarse o relantizarse según el acometido de la obra.
Reportaje publicado con permiso de la personas propietarias de las fotografías. 

(www.futuromestalla.com) ( Editadas por nosotros )

14 comentarios:

  1. Creo que irnos a la Peineta sería el mayor error que podría cometer el Atleti, el Calderón está mejor situado y es un estadio diseñado para el fútbol. Mientras que los vikingos refuerzan y mejoran su estadio a nosotros nos quieren desterrar.
    Peineta NO!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas ideas para el nuevo estadio que se pueden tomar del fútbol inglés, siempre orgulloso de su historia y tradiciones. Una idea bonita sería la colocación en la explanada de acceso de una estatua de Luis Aragonés, no sólo por todo lo que ha significado para este club como jugador y entrenador, sino también por lo que ha aportado a este país como seleccionador.
    Por citar un sólo ejemplo, está la estatua en honor al gran Bobby Moore a la entrada de Wembley.
    Otra idea similar sería hacer un mural con fotografías de las leyendas del club, como el que existe en honor a Johnny Haynes, leyenda del Fulham, en Craven Cottage: (http://en.wikipedia.org/wiki/File:INTERIOR_MONTAGE_OF_HAYNES_STAND.jpg).
    También podrían retirarse los números de los jugadores más legendarios y dejar constancia de ello en lo más alto del estadio, a semejanza de los pabellones de la NBA; o hacer mención también en el graderío de todos los títulos ganados por la entidad, como ocurre en el Emirates Stadium del Arsenal. En fin, creo que en este sentido hay mucho que aprender del fútbol inglés a la hora de cuidar la historia.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber si consta en el proyecto o en alguna de la documentación con la que contais, si el Nuevo Estadio va a tener calefacción.
    Respecto de posibles sugerencias, en el Emirates, el Estadio del Arsenal, todos los puentes de acceso tienen el nombre de antiguos jugadores, habiendo por toda la parte baja del estadio unos murales de recuerdo a los jugadores más importantes. Creo que esa sería una manera barata y apropiada de hacer honor a la historia del Club.

    ResponderEliminar
  4. Pues desconocemos el tema de la calefacción, hay muchos detalles del nuevo estadio que todavía no sabemos, y que estan por desvelar, al mismo tiempo que hay aspectos que los tienen en estudio, todo lo que vayamos sabendo no te preocupes que lo publicaremos inmediatamente. Gracias por la sugerencia, me informaré sobre esos detalles del Emirates Stadium, y lo añadiré en proximos detalles sugeridos por los aficionados, y es verdad que sería un buen detalle. Gracias por el comentario, ! y un saludo !

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches! Queria saber si los asientos seran "fijos" o seran plegables como los de el camp nou. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  6. gracias por dejar un comentario compañero

    Pues ese detalle lo desconocemos, suponemos que con el tiempo se irán sabiendo muchos detalles y caracteristicas del nuevo estadio, como sabrás , por el momento la información nos llega con cuentagotas..., aunque hay detalles que todavía tienen en estudio, ya iremos sabiendo compañero.
    Un saludo !

    ResponderEliminar
  7. Mi más sincera felicitación a los responsables de esta información. Un abrazo. donpepe.

    ResponderEliminar
  8. Enorabuena por el reportaje y por la pagina Web en general.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. la grada del fondo sur, donde estaría el Frente Atletico, debería ser como la del Borusia, es decir sin pisos, en una sola pieza, para que el efecto de miles de personas juntas animando fuera impactante, como lo era la gradona del Metropolitano .

    ResponderEliminar
  10. En algun lugar del estadio merecemos tener una replica de neptuno rohiblanco

    ResponderEliminar
  11. Es lo mejor que ha hecho

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, pero el exterior no me convence. Deberían tomar como ejemplo el Nuevo San Mamés que el exterior les ha quedado precioso. Un saludo y enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
  13. El estadio del Calderón siempre ha sido un lugar con mucha historia detás.

    ResponderEliminar